sábado, abril 27, 2024

La grilla a Pepín

En 2018, Morena se llevó la Corona en el estado… en 2021, no pudo arrebatar las joyas de la corona ubicadas en la zona conurbada. Cierto, por allí logró una curul federal y una local, pero el Puerto y Boca del Río, nomás no.

Este 2024, cuando se debería de pensar como un ensayo previo al intento nuevamente para ir por esas joyas, el interés personal por encima del Movimiento ha hecho poner la atención por la corona.

Por eso, dicen los morenos, bajaron a Manuel Huerta… por eso, en otros distritos, si no se apuesta a personas que garanticen el triunfo, se apuesta a quien ponga por delante el proyecto por encima de sus intereses; pero este trabajo de cernir, de filtrar, de depurar, aún sigue en proceso con el tiempo encima.

Y es precisamente el Puerto, la Joya de la Corona, donde Morena estudia el comportamiento de los actores locales y externos que sin querer (o en el peor de los escenarios) queriendo, hacen que el Clan Yunes por el momento, ni sufra ni se acongoje por el distrito XV… la razón es simple: los morenos quieren bajar al mejor posicionado entre ellos para la competencia, que pareciera ya un Tucop (Todos Unidos contra Pepín)!

Se entiende que al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano no agrade la forma de ser y hacer de Pepín Ruiz Carmona… es comprensible… ¿pero al interior de Morena?

Pues dirán misa los morenos, pero hoy, las encuestas han ubicado a Pepín Ruiz arriba en las preferencias morenistas y en una de ésas, al tú por tú con cualquiera de los Yunes, aunque todo indica que sería Miguel Hermida Copado.

Lo curioso de los embates contra Pepín Ruiz es que se generan por quienes se sienten “Jefes Políticos” de Morena en ese municipio, aunque por su actuación, parecen más “Jefes de Plaza”.

Pepín se convirtió no sólo en un fenómeno en las redes sino entre la gente, entre la raza de bronce, no sólo por sus acciones “filantrópicas”, sino por un hecho tan simple y sencillo que esos morenos que se sienten Jefes no tienen, pero les encanta clamarlo a los cuatro vientos: ser pueblo.

El jarocho se siente identificado con un personaje como Pepín porque hasta cierto punto, es como él, habla como él, directo, al grano… se podría decir que si Pepín es candidato en este momento, sería el más jarocho por encima de Morena y de cualquier otro partido…

Los números de las encuestas ponen nerviosos a esos “Jefes” que lejos de pensar en los votos para Claudia y Nahle, piensan en sus cotos… en que les vaya bien a ellos… y fue por eso que dicen que bajaron a Manuel Huerta porque sólo estaba pensando para sí…

Imaginen el tamaño de la grilla contra Pepín que ya hasta Mario Delgado lo identifica, pero no lo conoce… Los “ricos y sabrosos” de Morena en el Puerto pretenden que el dirigente nacional intervenga para que no vaya aun con la posibilidad de que este 2024, Pepín pudiera hacer “la hombrada” y derrotar al Clan Yunes. Sí, porque lo tienen presupuestado quienes grillan a Ruiz Carmona.

En la desesperación por generarle negativos a Pepín, “ya lo hicieron socio” del Grupo Más, le endilgaron la quiebra de SAS, y hasta lo emparentaron con los verdaderos “Ricos y Sabrosos” de apellido Ruiz…pero Pepín es Ruiz de otros costales, nada que ver con los Ruiz Anitúa.

Como sea… la fuerza y el arraigo popular que ha generado Pepín, el Ángel de los Jarochos, tanto en redes sociales como en las calles y colonias de Veracruz, han puesto muy nerviosos a quienes ven en él y sus posibilidades, un obstáculo para sus pretensiones para este 2025… porque a Ricardo Exsome no le basta con ser suplente de Manuel Huerta.

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle