sábado, abril 27, 2024

La revancha de Chiquiyunes

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, lanzó fuertes críticas a los Yunes azules, en especial a Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre todo cuando fue candidato a la presidencia municipal del Puerto.

De cierto modo, Gómez Cazarín, como el Chavo del 8, sin querer queriendo, expone una opción en los planes de los Yunes azules dentro del esquema 24-25-30: ¡la revancha de Chiquiyunes!

El primer paso que tienen en claro los dos Migueles Yunes, es lograr a como dé lugar, el escaño. Una vez obtenido éste, entonces, ¿por qué no pensar que en el 2025, Chiquiyunes aproveche la oportunidad que siempre da la vida, la política y las circunstancias, para buscar la Presidencia Municipal de Veracruz? Con ello, pasaría al escaño don Miguel papá y así, en un escenario ideal para el Clan del Estero, por qué no pensar entonces en un Yunes en el Senado; otro, en el Congreso local; y la cereza del pastel político, uno más a la cabeza de uno de los Ayuntamientos más importantes del país.

De este modo, Chiquiyunes mataría dos pájaros de un tiro:

El primero, lavar su honra después de que lo bajaran en la pasada contienda municipal…

El segundo, la conformación de un triunvirato entre diferentes poderes: senatorial, legislativo local, y municipal…

Por supuesto, de todo esto, sólo falta definir la situación de Chiquinando: irse por cómoda vía por una Pluri… irse por la uninominal para rifársela con votos… ¡o ambas para que no haya pierde!

PD La extensión del Clan Yunes podría alcanzar hasta Emiliano Zapata si como todo indica, Natalia Calleja, podría competir por la curul…

Natalia, quien en sus inicios en la política, gustaba de agregar una “S” al apellido para poder llamar “Tío” a don Juan Nicolás Callejas, viene trabajando en Participación Ciudadana con Paty-Yu en el Puerto jarocho… si le pega al Distrito de Emiliano Zapata, no sólo extiende el territorio yunista, sino que queda a un paso de cristalizar un sueño que acaricia desde hace rato: ser la presidenta municipal de Emiliano Zapata… en fin… ya se verá si sí o no… por lo mientras, sin querer queriendo, Juan Javier Gómez Cazarín abrió un portal a las opciones del Plan 24-25-30 de los Yunes azules.

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle