sábado, abril 27, 2024

Lima fue elegida como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana se hizo oficial que la capital de Perú, Lima, ha sido elegida como sede para los próximos Juegos Panamericanos que planean celebrarse en el año de 2027. Lima venció por votación a Asunción (Paraguay) con una diferencia de 28 votos.

Desde las oficinas de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, Miami, se decidió que fuera Perú quien reciba a los mejores deportistas en su disciplina, país que ya lo hizo en la edición del 2019, siendo este uno de los criterios más fuertes al momento de votar.

Es preciso señalar que, tras la edición de 2027, la capital peruana igualará a Ciudad de México (México) y a Winninpeg (Canadá) como las que más veces albergaron esta competencia.

«Quiero felicitar a todo el equipo. Hemos trabajado muchísimo, hemos tenido prácticas el día de ayer (lunes) para ver qué decía cada uno. El compromiso también es del Gobierno Central porque nos brindarán -más o menos- 400 millones de dólares, adicionales a los 1200 millones de dólares que se destinaron para 2019. Hay un gran compromiso y tenemos mucho tiempo preparándonos para esto», sostuvo la gobernadora de Lima, Rosa Vázquez en diálogo con Canal N.

La próxima edición de los Juegos Panamericanos se disputará del viernes 2 de julio al domingo 18 de julio de 2027.

Con información de Depor

Relacionados

Columnistas