sábado, abril 27, 2024

Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov oficinas de la Fiscalía de Guerrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Chilpancingo, la mañana de este martes, presuntos normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero con bombas molotov y piedras. Esto ocurre después de que se informara sobre la fuga del presunto oficial que disparó a un normalista de esta escuela.

Al lugar arribaron policías estatales repelieron la agresión, hecho que desencadenó que se suscitaran enfrentamientos entre ambos grupos. Más tarde, se registró la presencia de elementos de la Guardia Nacional para contener el accionar de los estudiantes.

La manifestación se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que el sospechoso del asesinato del normalista Yanqui Kothan se escapó cuando iba a ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los normalistas de Ayotzinapa incendiaron al menos 10 autos que se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero, además de que causaron varios actos vandálicos.

El edificio del Palacio de Gobierno y oficinas administrativas fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional debido a posibles protestas de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Publimetro

Relacionados

Columnistas