viernes, abril 26, 2024

Policía municipal, con su derecho a defenderse

EN LA MADRUGADA de ayer domingo, se dio un incidente vial en la colonia ferrocarrilera, donde se dijo que la policía municipal había cometido una serie de irregularidades por no atender, bajo el protocolo debido, a quienes se vieron involucrados en este percance automovilístico.

Incluso, se llegó a comentar que se trataba de un abuso de autoridad y que los elementos policiacos habían actuado con prepotencia, por lo que este asunto fue investigado inmediatamente, luego de que se ha dicho por parte de las autoridades municipales que no se protegerá a esta corporación ante cualquier evidencia por cuanto a las funciones que tienen establecidas y que puedan ser motivo de exceso de autoridad en la realización de sus respectivas funciones.

Es por eso que ante esta controversia que surgió en algún momento las autoridades que tienen el mando de esta policía ha buscado aclarar esta situación, encontrándose que, efectivamente, los servidores públicos no actuaron de mala fe y que al contrario se apegaron a los protocolos que tienen definidos para el ejercicio de su labor.

No todo lo que circula en las redes sociales es cierto, por lo que mediante una debida investigación se llegó a la conclusión que la patrulla A-002, solo se acercó para brindar auxilio y apoyo vial, luego de certificar que el accidente ya era atendido por policías estatales y elementos de la dirección general de tránsito y seguridad vial del Estado, por lo que continuó con su recorrido, confirmándose mediante el GPS instalado en la unidad. El cuerpo policiaco municipal se encuentra vigilado, se dice, a fin de que procedan conforme al protocolo.

                                       ——————————-

ANTE AMÉRICO, DENUNCIAN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL

CIUDADANOS DE DIFERENTES sectores sociales de esta capital veracruzana, han manifestado ante el candidato a la diputación federal por la coalición PAN, PRI y PRD, Américo Zúñiga Martínez, su preocupación por la posibilidad de que en estas elecciones del dos de junio pueda generarse un fraude electoral. Ante esta situación que se está advirtiendo desde este momento, Zúñiga Martínez, ha coincidido con ellos y ha puesto como una solución práctica e inmediata, el organizarse como un ejército ciudadano que cuide y resguarde los lugares donde se encuentren los paquetes electorales.

Esta situación se genera por la popularidad que tienen en estos momentos todos los candidatos de la oposición, comenzando por Pepe Yunes, quien busca la gubernatura del Estado.

La misma sociedad civil que en este momento está profundamente interesada en la participación política con rumbo a las elecciones del dos de junio, está previendo crear autodefensas electorales ciudadanas desde los propios seccionales. Esta será una gran batalla político electoral, donde lo principal será estar pendiente de que no haya motivo alguno para que se pueda generar un fraude electoral, más cuando las condiciones políticas están dadas para que la coalición política obtenga el triunfo electoral desde la gubernatura hasta las diputaciones locales y federales.

                                        ——————————

CONSTANTINO, NO PRESUME POPULARIDAD

AUNQUE EL CANDIDATO a la diputación federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata, Constantino Aguilar, tiene, desde hace tiempo una gran presencia política en los pueblos que integran la circunscripción territorial que le corresponde, no presume su popularidad aún cuando sabe bien que la mayoría de los ciudadanos lo conocen y lo respetan por todo lo que ha logrado en favor de los campesinos que en este caso son los que forman la mayoría del distrito electoral que busca representar en la cámara de diputados federal. Su andar, considera el aspirante, ha sido importante para los fines que tiene, pero se trata de seguir trabajando seriamente para lograr penetrar en la conciencia popular.

                                         —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

otros columnistas