sábado, abril 27, 2024

¿Quién es Mukesh Ambani?, el millonario que reunió a las personas más influyentes del mundo

Mark Zuckerberg, Rihanna y Bill Gates estaban entre los invitados a la gala previa a la boda de uno de los hijos de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia.

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Algunas de las personas más influyentes del mundo estuvieron el pasado fin de semana en el estado indio de Gujarat para asistir a una extraordinaria fiesta de tres días que reunió a cerca de 1,200 invitados.

Ambani, de 66 años, es actualmente el décimo hombre más rico del mundo con un patrimonio neto estimado en $115,000 millones, según Forbes.

El empresario es presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india privada, con intereses en el sector petroquímico, petrolero, gasífero, telecomunicaciones, comercio minorista y servicios financieros.

Sus tres hijos participan en algunas de las compañías del grupo empresarial

El hijo mayor, Akash, es ahora presidente de Reliance Jio; su hija, Isha, supervisa los servicios financieros y el comercio minorista; y su hijo menor, Anant, que contraerá matrimonio en julio, forma parte del negocio energético.

En 2018, la cantante Beyoncé actuó en las festividades previas a la boda de su hija Isha, celebradas en la ciudad india de Udaipur.

Entre los invitados a ese evento se encontraban los exsecretarios de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton y John Kerry.

El pasado fin de semana, fue la cantante Rihanna la que amenizó con su música la gala previa a la boda del hijo de Ambani.

Todo apuntaba a que sería uno de los eventos más majestuosos del año, y así ha sido. Los tres días de preboda de Anant Ambani (28 años), el hijo del hombre más rico de India y el noveno según Forbes, han sido un derroche de dinero y extravagancia.

El joven contraerá matrimonio con Radhika Merchant (29), hija del empresario indio Viren Merchant, el próximo 12 de julio. Sin embargo, este pasado fin de semana, entre el 1 y el 3 de marzo, comenzaron las celebraciones. Cada día tuvo su propia temática y código de vestimenta, incluyendo tradicionales atuendos indios. 

Las bodas indias son conocidas por su gran riqueza ceremonial y por su despliegue, ya que suelen durar tres días, pero en el caso de la familia Ambani es eso multiplicado por mil. Lo de este fin de semana fue solo la antesala a la ceremonia oficial, que se prevé que tendrá lugar el próximo 12 de julio y promete ser una de las bodas más grandes que se han visto en el país asiático. Algunos medios locales se refieren ya a ella como “el evento social del año”.

Las expectativas están muy altas y no es para menos, teniendo en cuenta la fastuosidad de lo que ha sido solo la antesala. La fiesta comenzó el pasado viernes 1 de marzo. Los invitados fueron llevados en vuelos privados desde las ciudades de Bombay y Nueva Delhi hasta Jamnagar, en el Estado indio de Gujarat, donde la familia Ambani tiene su propia ciudad: Reliance Greens, un complejo para miles de habitantes, incluyendo a los trabajadores de sus propias empresas, con canchas de críquet, tenis, hospital y su propia reserva de animales salvajes, entre los que se encuentran felinos de gran tamaño y más de 200 elefantes.

Jared Kushner, Arabella, Ivanka Trump, Mukesh Ambani

Una de las invitadas VIP fue Ivanka Trump, la hija más mediática del expresidente de Estados Unidos. Acudió con su marido, Jared Kushner, y su hija Arabella. En la foto, la empresaria brilla con un vestido de lentejuelas y posa al lado de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries y padre del novio. 

La fiesta prenupcial de tres días ofrece un pequeño vistazo de la opulencia que se espera en la boda de julio.

Relacionados

Columnistas