martes, abril 30, 2024

69 bolivianos fueron retenidos en un crucero en Barcelona por no tener la documentación adecuada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de mil pasajeros de un crucero de la compañía MSC Cruises que recorría su ruta por el mar mediterráneo se encuentran varados en Barcelona mientras que las autoridades en averiguar la situación de 69 pasajeros bolivianos que no cuentan con los documentos apropiados para entrar al territorio.

Según un comunicado de la Cancillería de Bolivia, “los connacionales no cuentan con los documentos de ingreso al espacio Schengen y tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa”. Una trabajadora de la compañía MSC Cruises dijo que “los pasajeros tenían documentación aparentemente correcta cuando embarcaron en Brasil».

«Hemos sido informados por las autoridades que sus visas no son válidas para entrar al espacio Schengen. Como resultado, los pasajeros no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final», explicó la trabajadora de la compañía MSC.

También se comentó que ambas partes están trabajando en conjunto para encontrar una solución mas rápida para que este incidente no pase a mayores y no deban deportar a los 69 pasajeros bolivianos a su país de origen.

Por su parte, la Cancillería de Bolivia agregó que la Embajada en España y el Consulado General de Barcelona están realizando gestiones para atender este caso y dar asistencia consular a los pasajeros.

Según la declaración de MSC Cruises hay 1,500 pasajeros a bordo y entre los 69 bolivianos se encuentran familias y niños.

Los pasajeros están desesperados por saber acerca de su situación y que harán, algunos comentan que si los tienen que reportar que lo hagan pero que no los tengan ahí retenidos sin poder desembarcar porque la angustia los consume y mas a los niños.

Relacionados

Columnistas