martes, abril 30, 2024

CFE anuncia descuento en recibo de luz a partir de abril en 20 estados por calor

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que brindará un descuento en el recibo de la luz durante los meses de mayor demanda de energía eléctrica debido a las altas temperaturas registradas en el país.

La CFE indicó que la diferencia de los cargos de la tarifa DAC para abril de 2024 será aplicable en las regiones norte, noreste, central, sur y peninsular, durante la temporada de verano. Entre los estados que se verán beneficiados por esta medida se encuentran Veracruz, Baja California, Sonora, Chihuahua y Yucatán.

De acuerdo con la CFE, el descuento se aplicará de manera automática en los recibos de luz para aquellos usuarios cuyo consumo no supere el mínimo establecido.

Por lo tanto, no se requiere de trámites adicionales para ahorrar en el pago total del recibo que emite la comisión. Este beneficio se verá reflejado en el recibo como «subsidio» junto con el monto descontado.

El descuento de la CFE estará vigente desde el 1 de abril hasta el último día de octubre. Durante este período, la mayor parte de las regiones del norte, centro y sur del país, experimentan la temporada de altas temperaturas.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas