martes, abril 30, 2024

«¿Cómo van a silenciarnos?»; AMLO responde a Xóchitl Gálvez sobre suspender «mañaneras»

Lo último

Agencias/Sociedad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México», sobre la propuesta que envió al INE para suspender las conferencias matutinas, precisando que es un «agravio a la libertad de expresión».

«Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad», indicó.

Añadió que el «bloque opositor» está muy nervioso, por lo que han tomado esta y otras medidas. No obstante, convocó a que «estén tranquilos porque no son enemigos, sino, adversarios».

Gálvez Ruíz pidió este martes al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente López Obrador, por presuntamente dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del INE, la candidata de Fuerza y Corazón por México detalló que solicitó la suspensión de las conferencias diarias de López Obrador «dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda».

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas