martes, abril 30, 2024

Pepe Yunes, mantiene preferencias electorales

AUN CON todas las descalificaciones que se han venido vertiendo en su contra, el candidato de la coalición política Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, sigue manteniendo la preferencia electoral después de una semana, propiamente, de hacer campaña política.

Realmente, la presencia del candidato opositor ha sido permanente en todo lo largo y ancho de la entidad, donde lo conocen bien desde hace mucho tiempo, pues no es la primera vez que va en busca del voto popular, independientemente del trabajo de gestión pública que ha realizado también a través de toda su carrera política.

Pepe, es de casa, se afirma en todos los rincones de la entidad, por lo que goza de amplia popularidad. Hasta hace poco se decía que Pepe no necesitaba hacer campaña, porque la ha realizado muchas veces este trabajo proselitista, sin embargo, sigue ahí, cerca de los veracruzanos a quienes sigue escuchando con atención sobre todos sus problemas que le plantean, buscando soluciones para ellos y tratando siempre de cumplir el compromiso contraído.

Por esa razón, quizá, el político de Perote, sigue conservando los buenos números en la preferencia electoral que van acumulando cada día más un importante porcentaje de más del cincuenta y dos por ciento, dejando diez puntos atrás a la competidora del partido político en el poder.

Pepe Yunes, representa la verdadera esperanza ciudadana, porque se trata de un veracruzano de verdad, de un hombre plenamente identificado con la gente de toda la entidad, que cumple legalmente con todos los requisitos constitucionales para ser gobernador, aparte de su muy honesta trayectoria política en favor de todos los veracruzanos.

                                      —————————-

AGUA, ELEMENTO VITAL PARA XALAPA

A PESAR DE LOS ESFUERZOS que vienen realizando las autoridades municipales de Xalapa, para dotar de agua a toda la ciudad capital, la temporada de estiaje se va presentando con mayor severidad, por lo que es necesaria la participación de la sociedad, para que, en conjunto con el trabajo municipal, se tengan mejores oportunidades de lograr que el vital líquido alcance para todos. Hay, hasta donde se sabe, estrategias que se están implementando con la finalidad de que este recurso necesario para la vida, no falte en los hogares xalapeños, pero aún así, como lo señaló recientemente el alcalde Ricardo Ahued, se espera que la crisis del agua dure por lo menos tres meses, debido a que las fuentes que proporcionan el agua se han estado agotando, primero por la deforestación y luego por la falta de lluvias que alimenten los escurrimientos que provienen de las faldas del cofre de Perote.

                                       ——————————–

PRIORIDADES DE XALAPA, SEÑALADAS POR AMÉRICO

DESDE LUEGO que la capital del Estado, tiene muchas necesidades que satisfacer y todas ellas representan prioridades que atender. Sin embargo, para el candidato a la diputación federal por este distrito, Américo Zúñiga Martínez, el agua representa una de esas urgentes necesitades que se tienen que tomar en cuenta, porque se trata de un recurso vital para la población.

En ese sentido, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos políticos PAN, PRI y PRD, asume su compromiso, como lo asume el candidato a la gubernatura, Pepe Yunes y la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, para buscar alternativas viables que contengan soluciones a corto plazo.

                                     ——————————–

CONSTANTINO, IMPULSARÁ REFORMAS PARA EL CAMPO

LO QUE HABÍAMOS COMENTADO con anterioridad, el candidato a la diputación federal por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata, Constantino Aguilar, propone, de llegar al congreso, presentar reformas que apoyen al campo veracruzano. Como luchador social, asegura que tiene ese compromiso y lo cumplirá oportunamente.

                                      ———————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas