martes, abril 30, 2024

Se sesionó la mesa de la Coesconpaz en el municipio de Emiliano Zapata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Emiliano Zapata, Ver.-  La Fiscalía General del Estado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se revisaron las acciones realizadas contra probables infractores de la Ley, así como avances en diversas Carpetas de Investigación iniciadas por hechos delictivos.

Durante la reunión se explicó que jueces de control de distintos distritos judiciales del estado emitieron las siguientes sentencias condenatorias:

En Tierra Blanca, de 25 años de prisión en contra de David “N” como responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.D.C., dentro del juicio oral 6/2024.

En Veracruz, de 22 años de prisión en contra de Héctor Emilio “N” como responsable de los delitos de abuso sexual de menores de edad y pederastia agravada en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos suscitados el 20 de octubre del 2022 en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en esta ciudad, cuando abusó de manera sexual de la víctima, dentro del juicio oral 112/2023.

En Coatzacoalcos, de 20 años de prisión en contra de Yoshio Guadalupe “N” como responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales F.J.C., hechos ocurridos el 3 de abril de 2022 cuando prendió fuego al taxi que conducía mientras la víctima se encontraba en el interior, provocando su muerte, dentro del juicio oral 92/2023.

En Coatzacoalcos, de 18 años de prisión en contra de Luis “N” como responsable del delito de pederastia en agravio de una adolescente de identidad resguardada, hechos ocurridos el 29 de enero, el 19 de febrero y el 4 de septiembre del 2022 en la colonia Santa Isabel Tercera Etapa, de esta ciudad, cuando abusó sexualmente de la víctima, dentro del juicio oral 145/2023.

En Pánuco, de 5 años de prisión en contra de Alfonso “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad en agravio de una niña de identidad resguardada, hechos acontecidos el 31 de enero de 2022 cuando realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima, dentro del proceso penal 11/2022.

En Papantla, de 4 años y 10 meses de prisión en contra de Reyes “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer de identidad resguardada, dentro del proceso penal 27/2018.

En San Andrés Tuxtla, de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Luis Fernando “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 344/2022.

A su vez, emitieron las siguientes vinculaciones a proceso: en Tantoyuca, contra Anselmo “N” como probable responsable del delito de robo simple, dentro del proceso penal 188/2023; en Pánuco, contra René “N” como probable responsable del delito de despojo, en agravio de la víctima identificada con las iniciales R.S.M., hechos ocurridos en abril del 2016 cuando probablemente ingresó con maquinaria pesada a un predio propiedad de la víctima, ubicado en la colonia Los Aztecas de este municipio y con amenazas lo sacó del lugar, dentro del proceso penal 20/2019; en Martínez de la Torre, contra Rubén “N” como probable responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 112/2023; en Minatitlán, contra Héctor “N” y Carmen “N” como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales P.P.I.N., dentro del proceso penal 118/2024; en Minatitlán, contra Ivan “N” como Probable responsable del delito robo específico, en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo en agravio de la empresa denominada Trasecol S.A. de C.V. y la empresa Trefiladora y Distribuidora Mexicana S.A. de C.V., dentro del proceso penal 67/2017; en Tuxpan, contra Eustorgio “N” y María Alba “N” como probables responsables del delito de desobediencia y resistencia de particulares, dentro del proceso penal 268/2022..

También informó que la autoridad judicial emitió las siguientes  imputaciones: en Las Choapas, contra Israel “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 38/2024; en Cosoleacaque, contra Luis Alberto “N” como probable responsable de los delitos de amenazas y daños dolosos en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.P.O. y un menor de edad, dentro del proceso penal 119/2024; en Tlapacoyan, contra Andres “N” como probable responsable del delito de robo a transeúnte, dentro del proceso penal 288/2024; en Jalacingo, contra Gilberto “N” como probable responsable del delito de fraude, dentro del proceso penal 338/2023; en Álamo, contra Rodolfo “N” como probable responsable del delito de lesiones culposas en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.S.R., dentro del proceso penal 20/2024; en Tihuatlán, contra Bernardino “N” como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 329/2021.

La Fiscalía General del Estado expuso la incidencia de delitos suscitados en las pasadas 24 horas, así como los trabajos realizados por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.

Relacionados

Columnistas