Agencias/Sociedad 3.0
El aumento en el precio del cemento gris y del acero en México se ha lanzado notablemente desde principios del 2022, considerados el «pan y la sal» de los constructores, están afectando a la industria.
Jorge Rafael Alerdín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, aseguró que la inflación ha ocasionado que hagan diversos ajustes a sus proyectos.
«El acero ha aumentado alrededor del 30 por ciento; el cemento cerca del 15 por ciento, evidentemente al ser estos los principales otros insumos también sufren incrementos, pero estamos tratando de trabajar con estos datos, con estas oportunidades y adecuándonos», expresó.
Detalló que muchas de las obras que realizan también elevan sus costos finales, a excepción de aquellas que no usan esos materiales.
Es de destacar que recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los castillos armados aumentaron 43 por ciento; alambre y alambrón, 35, y varilla, un 31 por ciento.