HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
martes, mayo 13, 2025
Xalapa
cielo claro
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
51 %
2kmh
9 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
26 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Ayuntamiento de Xalapa pide comprensión a la ciudadanía con el proceso constructivo de obras viales

Se trata de molestias temporales que representan beneficios permanentes para todas y todos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para dar continuidad al programa de obra del Ayuntamiento, se realizan trabajos de reposición de losas dañadas y rehabilitación de pavimentos en las avenidas 20 de Noviembre y Miguel Alemán, así como en las calles Francisco I. Madero, Poeta Jesús Díaz y Sayago, por lo que se solicita a la ciudadanía paciencia y comprensión ante estos trabajos que generan molestias temporales, pero representan beneficios permanentes en materia de mejora vial.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Alfonso López Pineda, detalló que en la avenida 20 de Noviembre se labora en la convergencia de la avenida y el Circuito Presidentes o Maestros Veracruzanos. La reparación de la carpeta se realizará por etapas, con lo que en todo momento habrá circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con el funcionario, en la zona hay apoyo de elementos de Tránsito del Estado y se pide a los conductores manejar con precaución.

“Si eran cuatro carriles, ahora serán dos, uno en cada sentido. Es importante que se conozca que a pesar de que se mantiene la circulación, los traslados serán más lentos”.

También informó que se trabaja en la rehabilitación del pavimento en la calle Francisco I. Madero, en el tramo comprendido entre Poeta Jesús Díaz y Pípila; en la avenida Miguel Alemán, entre Américas y Pico de Orizaba; Sayago, entre Francisco Javier Clavijero y José Azueta; y en Poeta Jesús Díaz, entre Doctor Rafael Lucio y Francisco I. Madero.

Todas son obras demandadas por la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a extremar precauciones y valorar sus rutas para programar adecuadamente sus tiempos y recorridos.

“Es importante señalar que existe un deterioro importante en la superficie de rodamiento en muchas calles de la ciudad y, se busca, en el menor tiempo posible, mejorar la calidad de las vialidades en beneficio de todos, a pesar de las molestias que siempre serán temporales”.

Además, recordó que en todas estas obras se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para agilizar la vialidad y evitar mayores afectaciones.

Relacionados

Los que saben