martes, abril 30, 2024

Concluyen las actividades del Convite Cultural “Estampa Jarocha”, en el Centro Cultural Atarazanas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, invita al público a las actividades de clausura del taller de serigrafía del Convite Cultural “Estampa Jarocha”, que tendrán lugar el jueves 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita.

El taller del Convite Cultural “Estampa Jarocha” fue impartido por el artista Manuel Tapia y tuvo una duración de 17 sesiones, en las que las y los participantes plasmaron las expresiones que conforman su identidad, reconociendo los movimientos sociales de su comunidad y reinterpretándolos mediante el dibujo y la serigrafía.

Para concluir las actividades del Convite, el jueves 24 de noviembre se presentarán como resultado, las bitácoras, obras-objeto en las que se refleja la identidad de sus creadores, así como se compartirán con el público diversos carteles que dan cuenta del proceso creativo que siguieron. Además, en punto de las 19:00 horas se contará con la participación del grupo de son montuno Nanche y Jobo, que animará con su música este festejo de fin de curso.

El IVEC reitera la invitación a las actividades de cierre del Convite Cultural “Estampa Jarocha” el 24 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. La entrada es gratuita. Consulta todas las actividades de este recinto cultural veracruzano en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce la programación completa del Instituto en su sitio web oficial: www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas