domingo, febrero 25, 2024

Llega a 73 mil el número de asesinatos en el país

Con información de CDMG

Hoy es lunes 11 de enero del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada. Suman 42 los ejecutados en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 276 ejecutados entre los días 8, 9 y 10 de enero del presente año. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 571 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 10 de enero

1.- En estado de descomposición fue encontrado la tarde del domingo el cuerpo de Daniel E. H., taxista de Huatusco que estaba reportado como desaparecido. Fue ejecutado de un balazo en la cabeza. El joven, de 30 años de edad, fue privado de su libertad por sujetos armados el pasado 28 de diciembre. Desde ese momento su familia inició su búsqueda con la esperanza de encontrarlo con vida. De acuerdo a informes periciales, el cuerpo del huatusqueño estaba atado de pies y manos, además que presentaba el llamado “tiro de gracia”; se presume que al momento del hallazgo tenía al menos 10 días de haber muerto. Fue la tarde del domingo cuando se reportó a los números de emergencia que junto a un camino de terracería de la comunidad de Elotepec, perteneciente al municipio de Huatusco, estaba el cuerpo de una persona sin vida, por lo que, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.

otros columnistas