jueves, marzo 28, 2024

Cerca de dos millones de personas vacunadas en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esa última cantidad proviene de distintos laboratorios, entre estos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y de Sinovac, dijo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Antes de que termine este mes, México contará con un total de 3,3 millones de dosis, de las cuales 800 mil están pendientes de entrega. En marzo se recibirán 23,6 millones, en abril, 33,2 millones, y en mayo, 46 millones.

En cuanto a la disminución de contagios, el vocero detalló que de la semana epidemiológica cinco a la seis la reducción es de 23 por ciento. Sólo dos por ciento del total de casos estimados de SARS-CoV-2 representa la epidemia activa, que equivale a 49 mil 689 personas con signos y síntomas de la enfermedad.

La ocupación de camas generales y con ventiladores se mantiene en 33 por ciento. Ningún estado está por arriba de 70. Solo Ciudad de México, Puebla y Estado de México tienen entre 50 y 69 por ciento, mientras 29 entidades no llegan a 50 y cuentan con 21 mil 600 disponibles.

El funcionario indicó que se recuperaron un millón 614 mil 614 personas de la Covid-19.También confirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y vocero oficial de la pandemia, aquejado por la enfermedad, recibe oxígeno suplementario por la infección.

Dijo que, debido a que presentó una ‘disminución leve’ en sus niveles de oxigenación, el subsecretario recibe oxígeno suplementario desde la tarde del pasado lunes.

-Con información de Prensa Latina

Relacionados

Columnistas