jueves, abril 25, 2024

Las benditas mujeres

Línea Política

Agustín Contreras Stein

8 de marzo del 2021                                                        

ANTES, se decía que detrás de un gran hombre, siempre se encontraba una gran mujer que lo impulsaba a ser mejor cada día y lo apoyaba decididamente para que lograra sus metas. Eso era cierto, pero con el tiempo, se vino gestando, de la misma manera, una nueva forma de pensar respecto a la mujer y se comenzó a citar que junto a un gran hombre, siempre estaba colocada una gran mujer, la cual se había convertido en el principal apoyo de cada una de sus respectivas actividades, pero sobre todo, retos que se le presentaban al hombre. Sin embargo, todo esto se ha venido transformando, porque ahora, también se dice que adelante de un gran hombre, siempre está una gran mujer, lo que quiere decir, que en muchos de los casos, los hombres han sido superados y la mujer se ha adelantado en todos los quehaceres normales de la vida, ya que una gran parte de ellas ha alcanzado niveles diferentes y han hecho valer sus derechos, participando en la vida pública y destacando en la vida profesional, con lo cual han demostrado plenamente que no hay diferencia alguna, salvo en los casos de la maternidad, donde hay que darle un primerísimo lugar, porque concebir a nuevos seres humanos es un milagro que solo a ellas corresponde.

Hoy es el día de la mujer, aunque, como siempre se ha dicho, no debe señalarse una fecha en el calendario para dedicarlo a ellas, pues más bien son dueñas de todo el tiempo en que, de alguna manera, permanentemente deberíamos reconocerlas y sobre todo, respetarlas.

Todas las mujeres son hermosas por el solo hecho de ser mujeres, pero cuando se juntan tantas cualidades que ellas, no hay más que aceptar, aunque haya quien no lo crea, que sin ellas, no seríamos capaces de subsistir.

Una mujer es la razón de nuestra existencia y en el tiempo nos va acompañando a todas partes, incluso, cuando las perdemos, desde donde se encuentren, seguramente que siempre están velando por nosotros.

Por eso, este día, no hay que verlo solamente como un día dedicado a ellas, sino que sirva para reflexionar sobre sus cualidades, sobre sus derechos, sobre su participación en la vida pública, y porque ya no son aquellas que velan nada más por el hogar o por la familia, sino que ahora son también puntos importantes de referencia para alcanzar el bienestar y desarrollo del propio país, donde las hemos visto alzar la voz para defender lo que consideran justo.

Benditas mujeres, benditas.

                                                            ————————

NECEDAD PRESIDENCIAL CON MACEDONIO.

SI EL PRESIDENTE de la República, Andrés Manuel López Obrador, no desiste de su interés por apoyar a Félix Salgado Macedonio, para que éste sea el candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, no tan solo perderá las elecciones en este Estado, sino también habrá de influir esta condición política, para perder otros espacios en todo el territorio nacional.

Qué tanto le debe López Obrador, al Senador de la República, con licencia, que contra viento y marea está defendiendo esta candidatura, cuando las voces han ido creciendo apresuradamente en el sentido de que no quieren que un violador sea Gobernador.

El Presidente, se ha puesto en contra de casi todo el país y dentro de este escenario, prácticamente, en contra de todas las mujeres, pues hasta las que militan dentro de su partido, han estado exigiendo que Macedonio, debe renunciar a esta aspiración, porque no lo aceptaran nunca, aunque el poder presidencial, lo quiera, independientemente de que logre ganar las elecciones, donde, para empezar, ya no tendrá el voto mayoritario de las mujeres en su Estado.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio, es un nuevo capricho presidencial, más que otra cosa, porque candidatos, hombres y mujeres, para esta posición electoral, los tiene Morena, hasta poder ganar, en determinado momento.

Sin embargo, la necedad y el capricho, se trata de imponer, como una actitud muy propia del nuevo sistema político dictatorial.

                                                             ———————-

LA VACUNA, PROPÓSITO ELECTORAL.

LA VACUNACION MASIVA en el país, ya se volvió un mero relajo, independientemente, de que ahora se esté aprovechando por el gobierno federal, para promover a sus candidatos.

Se ha perdido el orden establecido y se han cambiado las reglas para poder beneficiar, primero, a quienes más le interesan al Presidente. Ahí está como ejemplo, vacunar primero a las zonas rurales, donde hay pueblos que no presentan ningún caso positivo de coronavirus, dejando para después a las zonas urbanas, donde la pandemia ha generado caos y muerte.

Al Presidente, no le interesa quien se muera, sino quien vote en las próximas elecciones y le aseguren el triunfo. Ya después se verá si se rectifica el proceso de vacunación, porque sabe muy bien que es en las zonas marginadas, donde existe la mayor cantidad de votos, porque siguen creyendo en él y en su gobierno, aunque hasta este momento no haya cambiado nada de lo que dijo que habría de cambiar.

                                                              ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas