viernes, abril 26, 2024

OMS afirmó que pandemia de Covid-19 está «lejos de terminar»

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La actual pandemia de coronavirus ha alcanzado un «punto crítico», pues los contagios a nivel mundial no paran.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el virus podría ser controlado en algunos meses, pero la confusión y complacencia podrían generar todo lo contrario.

En la actualidad, se han logrado administrar unas 780 millones de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, no obstante, las medidas sanitarias tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia, aún deben ser aplicadas para frenar los contagios del virus.

«Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces», dijo a la prensa la responsable técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó su preocupación ante la aplicación de las medidas sanitarias, y dijo que la «la pandemia covid-19 está muy lejos de terminar, sin embargo, debemos mantenernos optimistas.

Una de las principales causas de la transmisión exponencial de este virus es la confusión , la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública.

Tedros también señaló que en algunos países, a pesar de que los contagios continúan, los bares, restaurantes y mercados, permanecen abiertos, y son pocas las personas que respetan las medidas sanitarias.

«Algunas personas parecen estar tomando el enfoque de que si son relativamente jóvenes, no importa si se enferman de covid-19», agregó el director de la OMS.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas