viernes, abril 26, 2024

China autoriza uso de CoronaVac en niños a partir de los 3 años

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

China autorizó de emergencia el uso de CoronaVac en niños a partir de los 3 años, esta vacuna es fabricada por la firma Sinovac.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes aprobaron el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

Cabe resaltar que Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios entre 3 y 17 años, los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

LA OMS por su parte dijo que la vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, al tiempo que agregó que sus asesores técnicos visitaron las instalaciones del laboratorio de Beijing antes de emitir su decisión.

Con información de EFE / Infobae

Relacionados

Columnistas