viernes, abril 26, 2024

Nuevamente, el Covid, amenaza

Línea Política 23 de junio del 2021…Agustín Contreras Stein.

LAS autoridades del sector salud tienen un nuevo reto, después de que parecía que la pandemia retrocedía lentamente. El covid, como se sabe, amenaza de nuevo al detectarse un tercer brote, no tan solo en la entidad veracruzana, sino también en varios puntos de la geografía nacional.

El asunto es que existen muchos problemas a vencer. Por un lado, la ciudadanía que aún no cree en la expansión de este virus, y por el otro, el hecho de que no se observan las medidas que los mismos responsables de la salud, han recomendado ampliamente, independientemente, también, de la imposición del gobierno, como algo prioritario y de aplicación estricta de los medios de coacción, luego de que se trata de un asunto de seguridad nacional.

Aunque la mayoría de los mexicanos, bien han entendido que esta pandemia, no se trata de un juego, ni mucho menos de especulaciones relacionadas con una estrategia mundial para reducir los números de la población, o bien otras cuestiones que han circulado en todas partes desde el mismo momento en que apareció esta calamidad. Ninguna de ellas tienen un sustento de credibilidad y solo aparecen como nocivas noticias que las propias redes sociales han manejado irresponsablemente.

En las más recientes horas, el hecho de que se hayan incrementado los contagios, se ha venido atribuyendo a las campañas políticas, donde hubo concentraciones que pudieran incidir en el aumento de casos relacionados con esta enfermedad. Sea como sea, el incremento de contagios ya se ha detectado y se implementan otra vez las medidas sanitarias, pero sin que el gobierno imponga, de una buena vez, la obligación de atenderlas y de hacerse acreedores a una sanción en el caso de que alguna persona no las lleve a cabo. Como decíamos, es un asunto de seguridad nacional y tan solo por ello es aplicable la ley de salud, más ahora que las elecciones han pasado y que se ha quedado al margen el interés político, tanto del gobierno, como de los partidos políticos que reunieron a mucha gente con el consabido resultado que ahora aparece, supuestamente atribuible a estas acciones.

Se cree que a los mexicanos, en general, les hace falta un fuerte jalón de orejas, incluyendo al mismo Presidente de la República, que aún se niega a observar las medidas de su propio gobierno.

                                                              ———————-

PÉREZ FUENTES, SIN PARTIDO POLÍTICO.

ALBERTO PÉREZ FUENTES, el famoso “Chocolate”, ya finiquitó, según parece, toda relación que lo unía con el Partido Encuentro Social, organización política que ha quedado fuera del escenario político nacional y estatal, luego de no haber alcanzado el famoso tres por ciento de la votación general, como para permanecer debidamente registrado.

La ruptura, si de esta manera podría considerarse, no se debe precisamente a que el PES, haya desaparecido como partido político, sino porque en la pasada contienda política, no recibió el apoyo ofrecido por la dirigencia estatal, pese a que resultaba un buen candidato y que hasta los últimos momentos dio la batalla para alcanzar el cuarto lugar en la votación con rumbo a la alcaldía de Xalapa.

Con su trabajo, Pérez fuentes, logró un buen capital político que ahora pondrá, seguramente, a disposición de quien encabece la mejor opción a la gubernatura del Estado. Ya no se le podría considerar un chapulín, de los que ahora aparecen por todas partes, sino que al quedar sin partido que lo respalde, estaría en la mejor opción de sumarse a un buen candidato que quiera aspirar legítimamente a la gubernatura de Veracruz. El famoso “Chocolate”, ahí está, también, con sus derechos a salvo.

                                                              ———————–

LA SUCESIÓN, DECIAMOS, SIGUE ABIERTA.

CLARO, QUE NOS HABÍAMOS referido, casi con estemismo título, a la sucesión presidencial, en una entrega reciente de esta columna. Sin embargo, no es el caso por ahora, sino que más bien quisiéramos enfocarnos a lo que también está en ebullición en el propio Estado de Veracruz.

Apenas terminado el proceso electoral anterior, se sabe, de buena fuente, que algunos operadores políticos de casi todos los partidos políticos en la entidad, ya recorren la geografía veracruzana y preparan las estrategias que les serán necesarias para enfrentar la sucesión gubernamental.

No está por demás, comentar nuevamente que algunos políticos como Américo Zúñiga Martínez, Adolfo Mota Hernández, y otros más, sin olvidarnos de Marcelo Montiel, por ejemplo, podrían estar en pleno trabajo político para respaldar una precandidatura anunciada.

Por otra parte, también se tienen noticias que en el bunker de enfrente, no están perdiendo el tiempo y que ya se asoman las primeras acciones que tienen a resolver este asunto cuanto antes. Será, pues, cuestión de tiempo para que abiertamente se tengan evidencias del trabajo político de los partidos, con rumbo, necesariamente, a este proceso político que ahora, más que nunca, será de grandes dimensiones.    

                                                              ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                     Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas