viernes, abril 26, 2024

Que ya no es lo mismo de antes

Línea Política

Agustín Contreras Stein

                                                   

QUIZÁ, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenga razón cuando expresa reiteradamente que en su gobierno, ya no es lo mismo de antes.

Y comentamos que tal vez el mandatario nacional, tenga razón, porque antes, que se hubiera sabido, no faltaban los medicamentos para los niños con cáncer y salvo una que otra vez, el Seguro Social, por ejemplo, pasaba por malos momentos al no tener suficiente abasto de medicamentos del cuadro básico, pero los que correspondían a especialidades, siempre tenía su guardadito y en caso de no tenerlos pagaba a las farmacias locales, para que pudieran surtir de medicamentos   a los derechohabientes que presentaban las recetas emitidas por los médicos de esta institución.

Pues si, el Presidente de la República, tiene razón cuando asegura que ya no es lo mismo de antes, porque ahora, a pesar de las promesas que se hacen en las mañaneras de que habrá medicamentos en los hospitales del sector salud de todo el país, lamentablemente, dichas medicinas no se encuentran disponibles y persiste la súplica, tanto de los que necesitan estos fármacos, como de los mismos médicos y autoridades que se ven comprometidos a disculpar a las instituciones médicas por no tener los medicamentos que hacen falta, principalmente, para los niños que han estado padeciendo la enfermedad del cáncer.

Este problema se ha venido haciendo recurrente desde principios de esta gobierno, tanto federal como del Estado, que invierten fuertes cantidades en obras sin futuro y dejan a la salud fuera de estas consideraciones presupuestales.

Es de hacerse notar que ahora más que nunca, el gobierno federal y estatal, tienen suficientes recursos económicos, debido a su famosa austeridad republicana, que les ha permitido ahorrar, -eso dicen-enormes cantidades de dinero, pero que no han invertido ni siquiera en la compara suficiente de vacunas, por lo que el país se encuentra rezagado en la aplicación del inmunizante contra el covid-19, pandemia que ha diezmado a la población mexicana.

Se ha gastado mucho dinero en otros asuntos que no forman parte de la prioridad nacional, como es la salud del pueblo, además de seguir gastando en proyectos y sobre todo, ocurrencias gubernamentales que no traerán un verdadero beneficio, por lo que se ha vuelto exigencia nacional, surtir de medicamentos para atender a los niños que padecen la terrible enfermedad del cáncer.

                                                               ———————-

XALAPA, ENTUSIASMADA CON AHUED

PARECIERA MENTIRA, pero se trata de una realidad, pues resulta que en una pequeña encuesta, de esas que honestamente tratamos de hacer en los fines de semana, a nivel personal, es decir, sin estructura humana alguna y sin recursos financieros, se ha detectado que la mayoría de los jalapeños, están entusiasmados con Ricardo Ahued Bardahuill, porque aseguran que hará un buen gobierno, es decir, le tienen suficiente confianza al empresario veracruzano, de que esta vez redoblará esfuerzos para cumplir con una tarea administrativa muy importante.

Lo que si resulta ser sorpresa, es que el entusiasmo político que tienen por el Senador de la República, con licencia, no lo tienen con el partido que lo respaldó en este reciente proceso electoral. Dicen estar de acuerdo con Ahued, pero no con Morena, que en realidad, aseguran, es otra cosa.

Esto es lo que se sabe a nivel de esta ciudad, aunque, para ser honestos, no tenemos otros datos que indiquen lo que pasa fuera de esta capital veracruzana, es decir, en el resto de la entidad.

Aunque, de alguna manera, estas versiones que se han captado localmente, pudieran ser también indicio de lo que se piensa en el resto de la ciudadanía veracruzana.

Y si mencionamos este caso, es porque vamos derechito a otro proceso electoral, quizá el más importante para todos, es decir, la sucesión presidencial y la sucesión gubernamental en el Estado de Veracruz.

                                                                  ————————

¿Y DANTE QUÉ PIENSA?

YA REFERÍAMOS en una de las entregas de esta columna política, que recientemente habíamos platicado brevemente con el ex Gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, quien aseguró que él no sería el candidato de Movimiento Ciudadano, a la Presidencia de la República, como se estaba gestando en los altos niveles de la política nacional, pero no dijo si vendría a Veracruz, para buscar la gubernatura del Estado.

Hay que recordar que ahora, más que nunca, las condiciones políticas, parecen que estarán a su favor en esta futura contienda política, porque hasta ahora, solamente son dos precandidatos los que se han hecho merecedores a esta posibilidad dentro de sus respectivos partidos. A Dante, parece que le anima el hecho de que al parecer, ya no estarán en la jugada ninguno de los Yunes, del Estero.

Sin embargo, sí tendría que enfrentarse a uno de los Yunes, que los veracruzanos, reconocen como una buena opción, sin dejar de comentar que en este proceso electoral, también podría estar el futuro alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, lo que pone, desde ahora, muy candente la sucesión gubernamental.

                                                              ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                     Whatsapp: 2281-61-46-57

                                      

otros columnistas