HOY:

Percepción pública: PRI-MORENA, corrupción- narco

Durante todo el periodo de fin de siglo la intención central de los partidos de oposición fue la de sacar al PRI del poder, la larga permanencia del partido tricolor en la presidencia de la república, en las gubernaturas estatales y municipales fue minando su fortaleza comprobando el aforismo acerca de que el ejercicio del poder desgasta; el enojo y la desigualdad social, los elevados índices de corrupción, la pobreza extrema de buen porcentaje...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
78 %
1.7kmh
11 %
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

¿Es tiempo de perder las esperanzas?

El sol no se tapa con un dedo. No todos están satisfechos con las pensiones del bienestar. El dinero regalado no tarda en acabarse y la economía estallará en pedazos. Los ríos de sangre crecen y se desbordan. La desaparición del poder judicial independiente es la tumba de la República y la democracia representativa. El nacimiento de la dictadura imperfecta, el imperio del resentimiento, las envenenadas ocurrencias, y los inútiles caprichos faraónicos. Saquean, no sólo roban. Mienten procazmente. Traicionan sistemática y deliberadamente todos los principios que dijeron enarbolar. Compran conciencias, amenazan, censuran, desbaratan, son...

Sí, es un miserable

Cuando se ve como intento de descalificar la angustiosa cruzada de padres para exigir al gobierno la dotación de medicamentos contra el cáncer, un razonamiento como el de Hugo López Gatell, de que se trata de un complot de grupos internacionales de la derecha que pretenden un golpe de estado, no se sabe cómo calificar eso.

Por fortuna, líderes políticos han encontrado adjetivos sumamente acertados, dentro de los cuales sobresale el usado por la dirigencia del PRI, que llamada “miserables” a esas declaraciones.

El PAN considera que esto es “el rostro más inhumano del Gobierno de López Obrador”, y que el subsecretario pasó “de la imbecilidad a la bestialidad”.

Por fortuna, el propio Presidente de la República admitió que no hay medicamentos y reconoció el derecho de los padres a protestar.

Ahora le faltan al señor López Obrador dos cosas urgentes por hacer: primero, surtir las medicinas porque los enfermos están muriendo; y segundo, cesar al orate lambiscón de López Gatell.

otros columnistas