viernes, abril 26, 2024

Asociación para el Control de Armas en EU da su premio 2021 a México y a Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

 Marcelo Ebrard, junto al Gobierno de México, ganaron como “Personajes del Año” para la Arms Control Association de Estados Unidos por sus demandas contra los fabricantes de armas en ese país.

Ebrard fue elegido junto al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de una encuesta en línea que atrajo “a miles de participantes de docenas de países”, indicó la asociación, que organizó el concurso de forma independiente y sin ninguna relación con su propio Gobierno.

A través de redes sociales, el canciller dio a conocer que tanto él, como el gobierno mexicano recibieron dicho reconocimiento.

«Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!», escribió en su cuenta de Twitter.

El organismo estadounidense detalló que el Canciller ganó junto al Gobierno mexicano por la denuncia en el tribunal federal de Boston, en Massachusetts, contra varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego, debido a que “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México”, lo cual contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México.

La Asociación recordó que el premio de Persona del Año se otorga a quienes en los últimos 12 meses hayan “avanzado soluciones efectivas para el control de armas, la no proliferación y el desarme, y sensibilizado acerca de las amenazas que representan las armas que producen víctimas masivas”.

Relacionados

Columnistas