viernes, abril 26, 2024

CDMX se mantiene en semáforo verde por Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por coronavirus del 10 al 16 de enero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de Covid-19.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que en los últimos siete días hubo una tendencia a la alza en casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19.

“En la Ciudad de México 622 hospitalizados, 418 en camas que no requieren intubación. Los positivos que estamos identificando, pueden ver  este incremento bastante grande en esta semana, ayer identificamos cerca de 5 mil 800 positivos, que es similar a uno de los picos durante la primera y segunda ola”, dijo en conferencia.

Destacó que estas cifras reflejan que se han duplicado el número de pruebas aplicadas. Además, advirtió que no se ha presentado  un incremento en ingresos hospitalarios ni en casos graves.

Relacionados

Columnistas