viernes, abril 26, 2024

Dante Delgado renuncia a la Comisión Especial para investigar violación de derechos en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, renunció a la presidencia de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

«Decido renunciar a la presidencia de la comisión especial y el pedido al senador Clemente Castañeda coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano solicité una reunión de la junta de coordinación política para notificar mi decisión. Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal; nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad», señaló.

Delgado recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió crear la comisión integrada por los diversos representantes de los grupos parlamentarios con el fin de determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz, luego de la detención arbitraria del secretario técnico José Manuel Del Río Virgen.

Si bien el Senado de la República no ha aprobado la Comisión Especial, el dirigiente e Movimiento Ciudadano notificó que sus integrantes han documentado más de 84 casos de probable violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Veracruz.

Relacionados

Columnistas