viernes, mayo 20, 2022

Reino Unido dejará de pedir prueba Covid a viajeros que presenten vacunación completa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Reino Unido dejará de pedir prueba Covid a viajeros que presenten vacunación completa El gobierno británico ya no exigirá a las personas con pauta completa de vacunación contra el Covid-19 que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson.

«Lo que hacemos para los viajes es mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros», afirmó Johnson, al anunciar la decisión de que «las personas que lleguen ya no tengan que realizar un test (…) si han sido doblemente vacunadas».

Hasta ahora, los viajeros totalmente vacunados tenían que reservar con antelación una prueba de Covid-19 que se realizaba en los dos días posteriores a su llegada. 

Quienes no tienen la pauta completa de vacunación deben presentar un resultado negativo antes de embarcar con destino al Reino Unido, efectuar dos pruebas PCR en el segundo y octavo día tras su llegada y aislarse durante diez días. 

El primer ministro no precisó a partir de cuándo se aplicará la nueva medida, pero esta podría entrar en vigor antes de las vacaciones escolares de febrero, lo que supone una buena noticia para los sectores del turismo y el transporte internacional. 

En una carta, los responsables de las principales compañías aéreas, como British Airways, easyJet y Ryanair, habían pedido al gobierno que acabara con las restricciones a los viajes internacionales, «como mínimo» para los viajeros totalmente vacunados. 

El Reino Unido, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia, con casi 154 mil muertes, registró en diciembre un fuerte incremento de casos atribuidos a la variante ómicron, pero que empezó a remitir rápidamente en enero. 

Aprovechando esta mejora, el primer ministro anunció la semana pasada el levantamiento de las restricciones restantes en Inglaterra. A partir del jueves, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el interior, ya no se exigirán pasaportes sanitarios para acceder a los locales nocturnos y dejará de recomendarse el teletrabajo.

Lo último

Columnas