jueves, enero 20, 2022

Venta de Banamex es por estrategia, no por costos; es muy buen negocio: Citi

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Luego del anuncio de que venderían Banamex el martes pasado, el banco estadounidense Citi aseguró este viernes que la decisión está basada únicamente en su estrategia a nivel mundial y no por algún tema de costos; de hecho, dijo que es un gran negocio la parte de consumo en México, con muy buenos retornos.

En marco a sus resultados trimestrales, la directora global de la institución financiera, Jane Fraser, explicó que esto marca el punto final sobre los países de los cuales el grupo ha decidido salir, para enfocar su estrategia en la banca patrimonial y privada.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, dijo la directiva.

A su vez, el director de finanzas el banco, Mark Mason, explicó que desde la llegada de Fraser se tomó la decisión de impulsar la estrategia relacionada con quedarse con las cuentas de mayor valor en mercados como el mexicano o el asiático, y a la vez, deshacerse de sus negocios minoristas, es decir, aquellos relacionados a consumo y empresas.

“Viendo nuestra estrategia y cómo podemos extraer el mayor valor a nuestra franquicia por medio de nuestra estrategia, no hay ningún tema de costos. México es una gran franquicia de consumo con muy buenos retornos, creemos que tiene un gran valor. No fue una decisión de costos”, detalló Mason.

El director de finanzas destacó que el negocio de consumo en México es uno muy bueno, sin embargo, no hacía juego con el plan de la institución financiera.

En el cuatro trimestre del año pasado, Citi reportó ganancias por 3,173 millones de dólares, lo que representó una caída de 26% respecto del mismo periodo del año previo; de forma acumulada, registró utilidades por 21,952 millones de dólares, un incremento de 99% respecto de lo obtenido en 2020.

Con información de Forbes

Lo último

Columnas