viernes, abril 26, 2024

Coatzacoalcos, sede de Consejo de fotógrafos y camarógrafos del país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Coatzacoalcos fue sede del 147 Consejo de Trabajo de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de la República Mexicana, donde le entregaron un reconocimiento por 38 años de trayectoria a la fotógrafa local, Rubicelia Domínguez Espinoza.

Con la presencia de la Secretaria General de la Federación Nacional de Fotógrafos de Prensa y Sociales de la República Mexicana, Carmen Ortigoza Bravo, y en representación del presidente municipal de Coatzacoalcos la directora de Comunicación Social, Uma Freya Cortés Román, se rindió un minuto de silencio para los agremiados que lamentablemente han fallecido.

Siendo el Registro Civil fuente de empleo para los trabajadores de la lente de sociales, en el Anexo al Palacio Municipal la líder nacional agradeció el apoyo para permitir que los fotógrafos desarrollen el trabajo que les permite llevar el sustento a sus familias. Estos Consejos que se desarrollan tres veces al año en diferentes partes del país, tienen como objetivo acercarse a las sedes y atender los asuntos internos en beneficio de su desempeño laboral y dar a conocer los apoyos que otorgan a los agremiados.

En esta ciudad, la Federación tiene 55 años y actualmente hay adheridos 60 fotógrafos, entre ellos la señora Rubicelia Domínguez que fue reconocida por más de tres décadas de fotografiar eventos sociales de familias de Coatzacoalcos. A nivel nacional, 20 entidades pertenecen a esta agrupación como son: Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz. Tras rendir Honores a la Bandera y entonar el himno del gremio, también le fue entregado un reconocimiento a la Secretaria General Carmen Ortigoza en presencia de los líderes locales.

Relacionados

Columnistas