viernes, abril 26, 2024

Dan prisión preventiva a presuntos responsables de asesinato del periodista Heber López

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los dos presuntos asesinos del periodista Heber López Vásquez fueron puestos en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Estado de Oaxaca.

En un comunicado , la Fiscalía de Oaxaca detalló que el domingo Ricardo. G. R. y Ricardo. E. C., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de López Vásquez, fueron presentados en audiencia ante un juez el domingo 13 de febrero.

Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, que terminará el próximo 18 de febrero de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva según la resolución del juez.

El homicidio del periodista Heber López sucedió la noche del pasado 10 de febrero, en calles del Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio, provocando heridas que terminaron con su vida.

López Vásquez se convirtió en el sexto periodista asesinado en lo que va del 2021, según el recuento de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Relacionados

Columnistas