jueves, mayo 19, 2022

Desarticula SSP célula criminal del CDG en Naranjos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

A los detenidos se les identifica como generadores de violencia, además de ser presuntamente partícipes de diversos delitos como extorsión, cobro de piso, robo de ganado, a negocios y transporte y trasiego de narcóticos. _

Una célula criminal del Cártel del Golfo fue capturada por Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Naranjos; de acuerdo con líneas de investigación activas fue un grupo de tres personas a quienes se les identifica como generadores de violencia y de ser presuntamente partícipes de diversos delitos como extorsión, cobro de piso, robo de ganado, a negocios y a transporte de carga y trasiego de narcóticos.

Fue a través de trabajo estratégico y labores de inteligencia que se logró obtener la ubicación de los presuntos criminales a quienes se les aseguró armas de fuego cortas y armas tipo fusil AK 47, una granada de fragmentación, chalecos tácticos, dos gorras negras con insignias CDG, un casco kevlar balístico, dos pecheras, seis cargadores y una gran cantidad de cartuchos; además de una camioneta jeep con placas XGK698A.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Mariel “N” alias “El Gordo” y Eric Mateo “N” alias “El Negro”, ambos originarios de Tamaulipas y Francisco “N” alias “Pancho”, originario de Tuxpan.

De acuerdo reportes extraoficiales, los detenidos tenían como centro de operaciones los municipios de Álamo y Naranjos, y responden a las órdenes de una célula delictiva del Cártel del Golfo.

Los detenidos, la camioneta y armas aseguradas fueron turnadas ante la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.

Lo último

Columnas