viernes, abril 26, 2024

Presenta Centro Cultural Atarazanas recorrido digital por la gastronomía de la Perla del Papaloapan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Cultural Atarazanas presenta la segunda entrega de la serie virtual “Cocina popular y tradicional”, que durante el mes de febrero mostrará la gastronomía de la ciudad de Tlacotalpan con la participación de la chef Charito Ferreira. La actividad se transmitirá a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalAtarazanas, el lunes 7 de febrero a las 18:00 horas.

Las tortitas de tismiche, el piripituche, el tapao de jolote, los tamales de cazuela y el torito son sólo algunos de los sabores que regocijan los paladares de oriundos y turistas en Tlacotalpan, colorida ciudad a orillas del río Papaloapan. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998, sus platillos dan cuenta de nuestra herencia indígena y la influencia española.

María del Rosario Ferreira es cocinera tradicional y promotora gastronómica, ganadora del galardón turístico “Mi Veracruz” en diciembre del 2021. Se desempeña como directora del Taller de Gastronomía Tradicional, espacio ubicado en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, dirigido a las y los estudiantes de gastronomía, chefs y personas interesadas en el rescate y difusión de la riqueza culinaria de la región.

El Centro Cultural Atarazanas reitera la invitación a conocer más sobre la cocina tradicional tlacotalpeña el lunes 7 de febrero a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades de este centro cultural y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y el Twitter @IVEC_Oficial.

Charito Ferreira

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas