jueves, agosto 11, 2022

Zelenski y Biden dialogan por teléfono; EU no confía en que Putin esté dispuesto a negociar el fin del conflicto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, abordaron en una llamada telefónica de unos 40 minutos temas relacionados con ayuda militar y sanciones.

La Casahttps://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1497270216191000588 Blanca informó de la llamada entre los dos líderes, que duró unos 40 minutos y se desarrolló entre las 11:52 h local y las 12:32 h.

Aunque la Casa Blanca no reveló el contenido de la conversación, Zelenski dijo en Twitter que había hablado con Biden sobre el “fortalecimiento de las sanciones”, “asistencia de defensa concreta” y “una coalición contra la guerra”.

No obstante, Estados Unidos no confía en que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, esté dispuesto a negociar el fin de la invasión de Ucrania y estudia sancionar al mandatario si continúa la escalada, expresó el Departamento de Estado.

En rueda de prensa, el portavoz de la cartera de Exteriores, Ned Price, desconfió de las palabras de Putin, quien afirmó hoy en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania.

“No hemos visto ningún indicio de que Putin esté preparado para la desescalada. No hemos visto ningún indicio de que pretenda crear las condiciones para una solución diplomática”, declaró Price.

El portavoz criticó que “Moscú quiera que la diplomacia se lleve a cabo con el cañón de un arma y los cohetes apuntando al pueblo ucraniano” y subrayó que esas “no son condiciones” para una negociación.

“Si el presidente Putin se toma seriamente la diplomacia, sabe lo que tiene que hacer: debe parar inmediatamente de bombardear a población civil y retirar las tropas de Ucrania”, dijo Price.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas