viernes, abril 26, 2024

Denuncian negocios de subsecretario de Sectur con hotel consentido

Lo último

Sociedad 3.0

De acuerdo con fuentes empresariales, el Galardón Turístico Mi Veracruz, premio al que se le invierten varios millones de pesos del erario estatal, se llevará a cabo en el World Trade Center y ya no, como el año pasado, que fue programado para realizarse en el Hotel Grand Fiesta Americana, debido a las quejas que le han llegado a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, de los negociazos que realiza con ese sitio de hospedaje el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera.

La citada presea es para reconocer los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas que laboran en el sector turístico, mediante la obtención del Galardón Turístico “Mi Veracruz”, para lograr proyectar al exterior una imagen del Estado relacionada con la excelencia.

Las inconformidades son en el sentido de que el subordinado tiene un acuerdo especial con el gerente del Fiesta Americana, José Jorge Galván Lassard, quien patrocina generosamente al subsecretario para que todos los eventos de convenciones, encuentros deportivos y de cualquier tipo, se realicen en las instalaciones del hotel.

Hay contubernio entre el subsecretario y el mencionado hotel, lo que deja a un lado a las otras hospederías, lideradas por Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, sostienen.

Aseguran los informantes que el subsecretario Martínez Olvera, quien es hermano de la  titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, se caracteriza por llevar ahora un lujoso tren de vida, similar al que llevaba el ex secretario de Turismo del duartismo, Harry Grappa Guzmán.

Además, los prestadores de servicios señalan que en los dos últimos Tianguis Turísticos, la representación de Veracruz ha sido de las peores que ha tenido el estado, debido a los raquíticos estands, la falta de promoción y el manejo discrecional del mencionado y próspero representante de la 4T.

Relacionados

Columnistas