jueves, abril 25, 2024

Entre lagrimas, compañeros despidieron a Octavio Ocaña y a su personaje en ‘Vecinos’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La noche de este domingo se estrenó la nueva temporada (número 12) de la serie de comedia «Vecinos», donde era protagonista Octavio Ocaña, el actor mexicano de 22 años que murió de un balazo en la cabeza el año pasado.

Pese a ello, la producción decidió mantener su personaje de «Benito Rivers» dentro de la trama, aunque de una forma muy particular, según lo explicó el productor Elías Solorio.

También te podría interesar: Muere el actor Octavio Ocaña, quien interpretaba a Benito en la serie ‘Vecinos’

¿Que pasará con su personaje en ‘Vecinos’?

Cabe resaltar que, desde que era pequeño, el personaje de Benito siempre fue impulsado por sus papás, Lorena y Frankie Rivers, para que se convirtiera en actor, pero a él nunca le gustó. En esta nueva temporada se menciona que Benito decidió retomar esta faceta, así que realiza un casting para una serie y logra quedar seleccionado.

En el segundo capítulo de este domingo 27 de marzo, la mamá de «Benito Rivers», «Doña Lorena», entra en acción a la escena mientras gritaba por todo el edificio que «¡Benito se quedó! ¡Benito se quedó!. Sube por las escaleras y llega a su departamento, donde está su esposo, «Frankie Rivers» y «Liz», papá y prometida de «Benito», respectivamente.

Al pararse frente a ellos, les da la noticia de que Benito se quedó en una serie de televisión, tras hacer un casting, por lo que ahora ese nuevo trabajo “lo va a acercar a las estrellas”.

Lo curioso es que el joven logra conseguir un personaje de ángel y tendrá que irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles. Por esto, deciden organizarle una despedida, antes de que se vaya.

Todos se despiden del actor por medio de una llamada telefónica mientras lloran y hacen chistes alusivos a los personajes.

Finalmente, llega una escena en la que todos se encuentran fuera del edificio, la cámara se eleva por encima de los actores mientras todos voltean hacia arriba como mirando al cielo para darle el último adiós, no solo al personaje sino al actor que los acompaño durante todas las temporadas y al que vieron crecer mientras tanto.

el personaje interpretado por Eduardo España, «Germán», finaliza diciendo a la cámara “Vuela alto Benito, vuela alto. Octavio siempre serás nuestro Benito.

La muerte de Octavio Ocaña.

El actor Octavio Ocaña murió en octubre de 2021, tras una persecución sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Viajaba con otras personas en una camioneta Jeep gris y aunque fue llevado al hospital de Lomas Verdes, falleció debido a un
balazo en la cabeza. Desde entonces la familia ha sostenido que la bala fue disparada por la policía.

Sus familiares y conocidos han pedido una investigación detallada de lo sucedido e incluso la Comisión Nacional de Derechos
Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el caso.

Hace unos días fueron vinculados a proceso una paramédico y un Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) por difundir imágenes del cadáver del famoso.

También te podría interesar: Octavio Ocaña no se disparó a sí mismo, concluye perito: confirma su padre


Relacionados

Columnistas