jueves, abril 25, 2024

Invita Ágora a programa de actividades en honor al escritor H.P Lovecraft

Lo último

Comunicado:

El Ágora de la Ciudad invita a disfrutar de un programa de juegos, charlas y proyecciones en conmemoración del aniversario luctuoso del autor norteamericano H.P. Lovecraft, considerado el principal exponente del horror cósmico. Las actividades tendrán lugar el sábado 12 de marzo, en el foro abierto del Ágora.

La programación comienza a las 16:00 horas con la sesión de juego de rol “Call of Cthulhu”, dirigida por Avelon Rol. Ambientado en los años veinte, La llamada de Cthulhu es un juego de rol publicado en 1981 por la editorial Chaosium, el cual toma como referencia el entramado ficticio creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft. La actividad es apta para toda la familia.

A las 17:00 horas se realizará “H.P. Lovecraft, cosmovisión y mitología adaptadas al cine”, charla en la que el productor Mario Eliam Licona hablará acerca de las adaptaciones cinematográficas más recientes del mundo literario de Lovecraft, universo lleno de seres de origen extraterrestre cuyas acciones amenazan la existencia de la humanidad.

Finalmente, a las 18:00 horas se proyectará The Call of Cthulhu (2005)largometraje dirigido por Andrew Leman que será musicalizado en vivo por el proyecto de música electrónica experimental AURA. La película muda es una adaptación del famoso relato homónimo de Lovecraft, publicado en 1926; fue filmada y financiada en Estados Unidos por la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft.

El proyecto AURA inició en el año 2017 en la ciudad de Xalapa con el propósito de promover el diseño y la creación sonora con base en la música electrónica, utilizando arte visual e instrumentos cordófonos tradicionales. Conformada por el artista y profesor xalapeño Eliam Licona y el músico José Guadalupe, la agrupación busca recrear paisajes y escenarios de interacción sensorial a partir de experiencias auditivas.

El Ágora de la Ciudad reitera la invitación a las actividades del programa “Celebrando a Lovecraft” el próximo 12 de marzo a partir de las 16:00 horas en los bajos del parque Juárez. Para conocer la programación completa del recinto visita las redes sociales de @AgoradelaCiudad en Facebook, Twitter e Instagram. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en  www.ivec.mx.gob

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando visites los espacios culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas