sábado, abril 27, 2024

Los demócratas kukluxpanistas

Qué maravilla que el sector opositors busque de manera desesperdada salvar el pellejo de Fantasías Mikel Arriola y del gober petocho de Querétaro, un panista de rancio abolengo, el señor Kuri, alegando prácticamente que AMLO fue al estadio Corregidora vestido de bolchevique para provocar a las porras del Atlas y de los Gallos.

Esa capacidad generadora de lógicas reguetoneras solo puede compararse con las teorías conspiranoicas sovietológicas del ChikiliQuadri, sino también la senadora Rabadán que, instalada en el delirio, exigió que compareciera Ana Gabriela Guevara para que explicara el por qué de la madriza en los estadios; el chiste lo platicamos todos.

Tampoco a la Rabadán se le ocurrió señalar a la Femexfut que quiere tapar el asunto para que la FIFA, al ver este escandaloso e hiperviolento comportamiento en los estadios (que no es nada nuevo, que se ha repetido por años con el consentimiento de equipos, autoridades y federativos), no les vaya arrebatar el Mundial de futbol. En eso hubieran pensado antes de dejar que esto se fuera al carajo.

Es que los kukluxpanistas andan sin brújula ni sextante. Para respaldar su defensa irrestricta de la libertad de expresión bajo esta dictadura macuspánica (la única dictadura donde la oposición se puede oponer sin que la repriman), criticaron a Ciro Gómez Leyva por invitar a colaborar a su programa a Epigmenio Ibarra. Bueno, echaron más humo por las orejas que el subjefe Diego cuando le recuerdan sus complós, y casi quería ir a tomar Radio Fórmula. Así son los demócratas. Les duele que ha llegado el momento de que los medios de comunicación sean más equilibrados en materia de colaboradores y contenidos, pues la gran mayoría alienta y promueve una sola una línea de pensamiento prianchuchista y derechoso.

Como quiera que sea, hay que reconocer que la secta de los rabadarianos, los lillyteyazos y markititititititireteros hacen bien en tratar de darle la vuelta al tema porque ellos solitos, se echan la cuerda al cuello. Mikel, con sus medidas guangas y sin empatía que quiere disfrazar con un melifluo “reprobamos enérgicamente” (ya le urge que se reanuden los partidos de la Liga MX); y el señor Kuri con un discurso típicamente panista, efectista y valentón, hablándole directamente a un barrista malo imaginario que ha puesto en peligro al futbol y a la gran familia queretana.

Con razón el PAN tiene más aspirantes a la grande y fakeministas, que fuerzas vivas.

otros columnistas