viernes, abril 26, 2024

Oficial: Ratifican a Quirino Ordaz como embajador de México en España

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones el Senado ratificó al exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España, quien minutos después del hecho rindió protesta.

El exgobernador de Sinaloa tomó protesta de inmediato, pese a la advertencia de que sería expulsado del PRI si aceptaba el nombramiento del Gobierno Federal.

Quirino Ordaz fue gobernador de Sinaloa y ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Previo a su ratificación presentó un plan de trabajo como futuro embajador.

Te podría interesar: PRI notifica a Quirino Ordaz decisión de expulsarlo del partido si toma protesta como embajador en España

Señaló que contribuirá a que se apruebe la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea y promoverá nuevos intercambios comerciales, con un país con el que en fechas recientes se han presentado algunas controversias.

Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento, pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores”, dijo.

Relacionados

Columnistas