viernes, abril 26, 2024

¿Quién ataca a Marlon?

SIN DUDA alguna, la lucha por el poder es permanente y se da en todos los niveles del quehacer público. Y en este sentido, no han faltado quién o quiénes, intenten buscarle tres pies al gato, tratando de que la dirigencia nacional, dirija su atención en el manejo de los recursos que son destinados al comité directivo estatal del partido revolucionario institucional, donde dirige los destinos priistas, precisamente el hoy diputado local Marlon Ramírez Marín, a quien debería reconocerse, primero, que ha sido el único que se hace pedazos por atender la problemática tricolor y buscando, por todas partes, que esta organización política, se fortalezca y pueda tener, en determinado momento, la posibilidad de seguir siendo parte del escenario político estatal, más ahora, que todo parece indicar que es el partido político mejor constituido y con mejor estructura para poder enfrentar los retos del dos mil veinticuatro.

¿Qué intereses se están manejando en algunos grupos políticos que ya ven la oportunidad de despojar de la dirigencia a Ramírez Marín?

Sin duda, las estrategias políticas comienzan a funcionar con la finalidad de que Marlon, deje la dirigencia tricolor, en momentos clave para los destinos del partido, sobre todo, porque saben que el PRI, tiene la posibilidad, incluso, de ser mano en la propuesta del candidato de la coalición, luego de que el partido de acción nacional, no encuentra todavía su verdadera estabilidad interna que le daría la fuerza necesaria para poder participar en la decisión respecto del candidato que estaría buscando la gubernatura del Estado, en pocos meses. En estos momentos, el PAN, es un partido que se encuentra en reestructuración interna y por lo tanto, carece de la posibilidad de presentar una opción que pueda ser importante para lograr la victoria política y arrebatarle a morena, la posibilidad de continuar en el poder por otros seis años más.

Por cuanto corresponde al partido político de la revolución democrática, el PRD, esta organización no ha logrado tener presencia significativa dentro de la coalición, por lo tanto, tampoco tiene la posibilidad de poder acercar a alguien con un perfil adecuado para buscar la gubernatura del Estado, es decir, es de los partidos políticos que forman parte de la unidad política, pero que busca, sobre todo, que los otros partidos que integran la coalición, le sirvan para sobrevivir políticamente.

Es así, que por estas y muchas otras razones, ya quieren que Marlon, de vaya, pero no en forma institucional, sino acusándolo de malversación de los fondos económicos que tiene a su cargo para las funciones que tiene el comité directivo estatal, que no son suficientes para los encargos que tiene, menos para destinarlos a otros quehaceres, incluyendo los particulares.

                                                  ——————————–

FOROS PARA INTEGRAR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, ya está convocando a la ciudadanía con la finalidad de que ésta aporte las propuestas necesarias que sirvan para la integración del Plan Municipal de Desarrollo. Los ciudadanos de esta capital veracruzana, tendrán la oportunidad de poder participar en un programa de acción municipal que abarcará, sin duda, todo el periodo constitucional que le corresponde a esta comuna llevar a cabo, dentro del marco colaborador de quienes son los gobernados, pero también de quienes tienen la capacidad para poder aportar lo necesario en este proyecto municipal que abarcará todas las áreas del quehacer municipal.

Se busca, por parte de las autoridades municipales, que la sociedad contribuya a la construcción de una mejor ciudad, pues dentro de los sectores mismos de la ciudadanía xalapeña, existen especialistas e interesados en la solución de los diversos problemas que enfrenta esta capital veracruzana.

Los foros a que nos hemos referido comenzarán el próximo miércoles dieciséis, con todos los temas que estarán expuestos por personas que conocen la realidad de esta ciudad, depositaria de los tres poderes del Estado, y consecuentemente, el territorio municipal más importante para todos los veracruzanos, en general.

Como se sabe, el plan municipal de desarrollo, abarcará todo el periodo constitucional de gobierno, correspondiente a los años dos mil veintidós, dos mil veinticinco.

                                                  ——————————–

Y ¿QUÉ PASA CON EL EX ALCALDE DE XALAPA?

HACE POCO, COMENTÁBAMOS en este mismo espacio, que existen, por lo menos cuatrocientas observaciones que se le hicieron al anterior gobierno municipal de Xalapa, que tuvo a su cargo Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, siendo la mayoría de ellas, asentadas nada menos que en la comisión municipal de agua y saneamiento, donde persiste un serio desbarajuste en el manejo administrativo, donde no tan solo destacan cobros indebidos a los ciudadanos, sino que pudieran estar faltando millonarias candidatos de recursos que hasta este momento no se sabe de su verdadero destino.

Si Rodríguez Herrero, es esculcado pacientemente en sus funciones, seguramente que tendrá que responder por muchos problemas económicos que están brotando permanentemente y de los cuales el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, no se hará responsables, por lo que siguen adelante las auditorías para poder recibir, por completo, la administración de este organismo.

El problema es serio, tanto que el alcalde Ahued, está llamando a cada uno de los responsables de áreas de la comisión, a fin de que informen detenidamente las razones de tantas irregularidades.

Mientras tanto, el ex alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se sigue agazapando con la finalidad de no ser llamado a rendir cuentas claras.

                                                  ———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                   Whatsapp: 2281-61-46-57   

otros columnistas