viernes, abril 26, 2024

Reino Unido va a penalizar hasta dos años de cárcel el envío de fotos sexuales sin consentimiento

Lo último

Agencia/Sociedad 3.0

El cyberflashing se convertirá en un delito penal en Reino Unido y los culpables se enfrentarán a penas de hasta 2 años de prisión.

Se define al cyberflashing como un practica la cual se basa en el envío de fotos intimas a una persona sin su consentimiento. En la mayoría de los casos se trata de hombres que hostigan a mujeres con imágenes de sus miembros.

Este problema cada vez se hace mas grande ya que un total del 76% de las niñas de 12 a 18 años han recibido imágenes de desnudos de niños u hombres sin su consentimiento.

Este proyecto de ley le dará más responsabilidad legal a las plataformas de redes sociales, motores de búsqueda y otras paginas de internet para abordar una variedad de contenido ilegal dentro de sus servicios.

El viceprimer ministro Dominic Raab dijo que proteger a las mujeres y las niñas es su principal prioridad.

«Es por eso que estamos manteniendo a los delincuentes sexuales y violentos tras las rejas por más tiempo, dando a las víctimas de abuso doméstico más tiempo para denunciar agresiones y aumentando la financiación de los servicios de apoyo a 185 millones de libras esterlinas al año», dijo.

«Convertir el cyberflashing en un delito específico es el último paso: enviar un mensaje claro a los perpetradores de que se enfrentarán a la cárcel».

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas