viernes, abril 26, 2024

Ahued marca la pauta de su administración

Línea política

Agustín Contreras Stein

PARA que nadie de los funcionarios del gobierno municipal de Xalapa, se vaya a extrañar cuando el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ordene el cese de alguno de ellos por cometer actos que pudieran constituir corrupción, desde ahora, el propio edil marca el camino a seguir dentro de su administración y conmina a todos los que tienen una responsabilidad directa en la comuna, a conducirse honestamente, ya que no permitirá el ejercicio de funciones fuera de la legalidad, siguiendo con precisión los objetivos del gobierno municipal para ejercer un trabajo preciso, pero ajeno a cualquier actividad que pudiera ser ilegal o deshonesta.

El alcalde de Xalapa, ha sido considerado como uno de los mejores alcaldes del país que están realizando bien su tarea, pero sobre todo es uno de los hombres de confianza, no tan solo ante la sociedad de este municipio, sino también a la vista de las demás esferas de competencia dentro del ámbito estatal y nacional.

De alguna manera, el presidente municipal de la capital del Estado, ya se encuentra enlistado como el mejor alcalde, lo que permite que se le vayan viendo espolones suficientes para lograr mayores responsabilidades, hablando en materia política, porque los tiempos así lo están definiendo.

De ahí que sus instrucciones tienen que ser bien entendidas, principalmente, por los funcionarios más cercanos, aunque muchos de ellos hayan sido elegidos por la ciudadanía, pues en todo caso, la responsabilidad es aun mayor. Trabajar honestamente es un principio de gobierno que el mismo alcalde ha sabido asimilar a través de las diversas funciones que ha tenido en el ámbito municipal, estatal y federal, donde ha sabido caminar con aplomo para no salirse de la rectitud que él mismo se ha impuesto.

Sentenciar que si alguno de sus colaboradores no cumple con el compromiso de servir a los demás bajo el estricto sentido de responsabilidad y cumpliendo las normas que rigen la buena administración, serán cesados, es algo que debe asumirse como una garantía para la ciudadanía de que habrá dentro de su gobierno, un trabajo serio, pero honesto, que en última instancia es lo que sigue demandando el pueblo de Xalapa, porque en el pasado se han tenido experiencias muy claras de la practica deshonesta de muchos que han pasado por el gobierno municipal.

Los principios de honestidad, son parte de este gobierno, lo cual se manifiesta en el seguimiento que actualmente se le da a las revisiones y auditorías que se practican al gobierno anterior, donde al parecer, las cosas no se hicieron bien.

————————————-

¿QUÉ PARTIDO APOYARÁ A MONREAL?

AHORA QUE EL PROPIO secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, ha externado que buscará la candidatura de morena, para participar en la contienda electoral por la presidencia de la república, en claro reto al propio mandatario nacional, quien tiene a su favorita para la nominación, no falta quién pregunte por el futuro político de Ricardo Monreal, quién se ha auto definido como el mejor para la candidatura de morena, donde se sabe que no lo quieren y que al contrario, harán hasta lo imposible por impedirle el paso.

Ya serán dos grandes favoritos para la candidatura de morena, que en su momento serán marginados, de una manera o de otra, pero que la mayor entereza para buscar su objetivo es hasta ahora, de Monreal, por lo que, sea por morena o no, ha dejado sentir que estará en la boleta del dos mil veinticuatro, lo que se antoja pensar que estará dispuesto a aceptar el respaldo de cualquier otro partido político.

Hasta hace algún tiempo, se manejaba la posibilidad de que fuera Movimiento Ciudadano, la organización política que lo estaría lanzando, sin embargo, hay muchas dudas todavía al respecto, ya que Monreal, no ha dejado de mencionar que buscará la nominación de morena, a como dé lugar.

Entonces, todo mundo se pegunta, qué partido apoyará finalmente, al ahora presidente de la junta de coordinación política del senado de la república, después de que también se ha visto qué por morena, el camino está prácticamente minado.

¿O será, de la misma manera que busque la negociación con la coalición política de la oposición, aunque por años haya estado cerca del presidente?

Lo anterior se ha comentado también, aunque se ve, por decirlo de alguna manera, totalmente imposible.

————————————-

SE DESINFLARON LOS PRECANDIDATOS DE MORENA, EN VERACRUZ

PARECIERA MENTIRA, pero después del proceso de revocación de mandato y más, posteriormente, al rechazo de la reforma eléctrica, los precandidatos que más habían venido sonando en Veracruz, para participar en la contienda por la sucesión gubernamental, se desinflaron.

Así lo consideran algunos analistas políticos y gran parte de la opinión pública, porque pareció que estos dos eventos políticos los pusieron a prueba.

Ni Rocío Nahle, ni el propio Sergio Gutiérrez Luna, han logrado subsistir, cuando menos en las condiciones que lo venían haciendo, como posibles candidatos a la gubernatura del Estado, por lo que muchos sectores de la población, ya comienzan a ver hacia otro lado, donde dicen que podría estar, finalmente, centrada la decisión del presidente, pues será él y nada más que él quien, de plano, sea el que decida el futuro político de la entidad veracruzana.

————————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas