viernes, abril 26, 2024

Once personas asesinadas, este fin de semana en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 18 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 11 personas ejecutadas el fin de semana. Suman en total 47 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz

1.- Acribillan a balazos a propietaria de restaurante de mariscos, sobre la carretera Sayula-Ciudad Alemán. Las causas, posible cobro de piso, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Los reportes policiacos señalan que dos hombres armados llegaron hasta el negocio de la mujer y al encontrarla, la acribillaron a balazos para escapar con rumbo desconocido aprovechando la confusión generada por los disparos. La propietaria fue identificada como Martha “N”. Los cuerpos policiacos y forenses iniciaron las primeras investigaciones para dar con los responsables.

2.- Un grupo de sujetos armados ejecutó la mañana del domingo con disparos de arma de fuego y posteriormente prendieron fuego. Vehículo donde viajaba: Juan Carlos de 37 años, y quien se desempeñaba como subdirector de Gobernación Municipal de Rafael Delgado y Jair, de 25 años de edad y quien laboraba como escolta y oficial de la Policía Municipal. Versiones extraoficiales indican que los ahora finados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y, alrededor de las 02:25, fueron interceptados, acribillados y calcinados sobre la Calle Rafael Guzmán de la Localidad Las Sirenas.

3.- Un sujeto -al parecer-, de oficio taxista de la localidad de Chinameca, fue asesinado a tiros la noche del «jueves santo», a orillas del parque central de la localidad Chacalapa, que pertenece a este municipio sureño. Según testigos, sujetos armados lo ejecutaron a balazos; extraoficialmente, se sabe en vida se llamó Héctor «N», vecino de la misma población. El cadáver fue encontrado a un costado del parque. De los agresores, por su puesto, nada se supo.

4.- Fueron hallados los restos de una persona del sexo masculino dentro de una bolsa en la localidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Coatzintla. Los restos mostraban signos de violencia y se encontraba aparentemente descuartizado. Al lugar del hallazgo se trasladaron elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública, quienes confirmaron este hecho. De igual manera, realizaron el acordonamiento de la zona y resguardado la evidencia hasta la llegada de personal de la Fiscalía Regional y Peritos Criminalistas. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO en Poza Rica para realizar la necropsia de ley.

5.- A primera hora del viernes se registraron enfrentamientos en cuando menos dos puntos de los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz en donde el saldo preliminar es de 5 personas fallecidas según trascendió. Entre los informes extraoficiales, se dice que uno de los enfrentamientos se registró en pleno centro del municipio de Cosolapa, por el lado de Oaxaca, en donde a decir de vecinos fue intenso el encuentro a balazos. Otro más fue ubicado cerca de una gasolinera que se encuentra en los límites de ambos municipios Cosolapa y Tezonapa, en donde se dijo de una persecución. Hasta el momento, sólo se comentó de cuando menos 5 personas fallecidas que se espera se confirme la información, además de este evento, se dijo que unas personas fueron levantadas y llevadas con rumbo desconocido, aunque se ignoran los datos generales. Entre los abatidos se habla de un presunto jefe de plaza que era conocido como el «57» entre otros más. Tras lo anterior, las corporaciones policiacas de los tres niveles y de los estados de Veracruz y Oaxaca mantienen fuertes dispositivos en la zona.

6.- El cadáver de una persona en avanzado estado de putrefacción, fue localizado a orillas de un río en el municipio de Atoyac, podría tratarse de una mujer. El hallazgo se registró el domingo 17 de abril, a orillas del Río Atoyac, donde el cuerpo era devorado por animales de carroña. Cortadores de caña que realizaban sus actividades en la zona se percataron de la presencia del cuerpo al ver como defendían los zopilotes y dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos policiales que aseguraron la zona para que personal ministerial realizar el levantamiento del cuerpo. Las autoridades indicaron que, por el estado de putrefacción, podría tener tres días de muerte, de manera extraoficial se dijo que podría tratarse de una mujer.

Relacionados

Columnistas