jueves, mayo 19, 2022

Prisión preventiva a hijo de exdiputado del PRI por supuesto homicidio de periodista en Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó a través de un comunicado que fue imputado y se le dictaminó prisión preventiva al presunto homicida de un periodista en Tezonapa, Veracruz.

Gustavo Abigail ‘N’, alias el ‘Pino’, hijo del exdiputado del PRI por el distrito uno de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez el ‘Gato’ quien permanece preso desde 2021 en Veracruz, fue arrestado este jueves por supuestamente estar relacionado en el asesinato del periodista Julio Valdivia, ocurrido en septiembre de 2020.

El ‘Pino’ fue reconocido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), generador de violencia en ambos estados y en la región del Istmo de Tehuantepec.

El ‘Pino’, objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, cuenta con una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso, así lo comunicó la dependencia federal mediante de un comunicado.

Asimismo, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como también con robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

En la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades, detalló la SSPC.

Luego de que fuera detenido en cumplimiento a un mandamiento judicial, en audiencia inicial, el Juez de Control realizó la imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo último

Columnas