viernes, abril 26, 2024

‘Alito’ Moreno denuncia que fue espiado con equipo israelí robado al gobierno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los audios difundidos fueron obtenidos con equipo de espionaje de origen israelí que fue robado al gobierno de México por Renato Sales, extitular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Esos audios fueron interceptados, grabados, alterados, cambiados, por un sistema israelí (…) este equipo lo contrató y se lo robó el anterior comisionado de seguridad, Renato Sales”, afirmó.

El líder priista aseguró que dicho equipo, con valor de 800 millones de pesos que estaba destinado para ser utilizado por la extinta Policía Federal, fue adquirido y robado por Renato Sales, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con “Alito” Moreno, con este instrumento es posible espiar, interceptar llamadas, editar y armar audios de conversaciones.

Agregó que el robo de los instrumentos de espionaje fue denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) hace tres semanas.

Sobre la filtración de los audios, Alejandro Moreno aseguró que esto forma parte de una estrategia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dividir a la oposición y para confrontarla con la prensa.

“Son distractores, no hay que hacerle el juego al Gobierno, esto es lo que quiere el gobierno, dividirnos porque saben que la oposición les va ganar en 2024”, aseveró.

Relacionados

Columnistas