viernes, abril 26, 2024

¡Checo Pérez conquista el GP de Mónaco! Tercera victoria de su carrera en la F1

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El mexicano Sergio Pérez hizo una carreron y se llevó el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la temporada de Fórmula Uno y ahora se coloca a 15 puntos de distancia del líder del campeonato de pilotos, su compañero Max Verstappen.

Con este triunfo, esta es la tercera victoria en la trayectoria del mexicano desde que llegó a la “Máxima categoría de Automovilismo” luego de las conseguidas en Sakhir en 2020 cuando corría para Racing Point, y la del Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, ya como miembro de Red Bull.

Además superó los mil puntos en Fórmula Uno desde que llegó al circuito en 2011, y es el quinto piloto latino que gana en Mónaco uniéndose a Ayrton SennaJuan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Juan Pablo Montoya.

«Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas en ganar el Gran Premio de Mónaco. Después del Gran Premio de tu país no hay lugar más especial para ganar que aquí (Mónaco). Fue difícil para nosotros al final, había que no pero sabíamos que no podíamos cometer ningún error y mantener a Carlos (Sainz) atrás», declaró Checo Pérez a la F1 TV.

«Tenemos ahí la bandera mexicana. Estaba muy emocionado y lo haría de nuevo. Es un día muy importante para mí y para mi país. Simplemente manejé muy duro, hoy lo hice con mi casco de Pedro Rodríguez, estoy seguro de que estará muy orgulloso por lo que logramos el día de hoy en el deporte», dijo Checo.

Checo Pérez comenzó la carrera del Gran Premio de Mónaco en la tercera posición, pero gracias a una eficaz estrategia de Red Bull Racing y el talento del mexicano, combinado con los errores que cometió la escudería Ferrari terminaron por darle la tercera victoria de su carrera. Checo se mantiene de lleno en la pelea por el Campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El mexicano se mantiene en la tercera posición con 110 puntos, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen (125) y del monegasco Charles Leclerc (116).

Relacionados

Columnistas