miércoles, agosto 10, 2022

Detienen otra vez a dueño de Interjet; esta vez por violencia y abuso sexual contra menores

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido nuevamente Alejandro Del Valle, dueño de Interjet; esta vez por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad.

Por medio de redes sociales, la dependencia capitalina precisó que el empresario fue aprehendido por integrantes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”, indicó la Fiscalía en sus redes.

Al momento de la detención, los agentes le mostraron la orden de aprehensión y le leyeron sus derechos para luego ser trasladado en un centro de reclusión y ser puesto a disposición de un juez.

Además, las autoridades de la Ciudad de México también catearon un inmueble del empresario, ubicado en la avenida Ejército Nacional, colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los reportes indican que la denuncia contra el empresario fue presentada por la madre de sus hijos, identificada como Irina “K” y de nacionalidad ucraniana.

Originalmente, la mujer lo había acusado por sustracción y retención de menores al no permitirle ver a sus hijos.

Cabe recordar que Alejandro Del Valle ya había sido detenido en octubre pasado, pero por el delito de fraude genérico en contra de Crédito Real, quien le había otorgado un crédito de más de 50 millones de dólares para comprar las acciones de Radiópolis.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el empresario fue puesto en libertad el 1 de diciembre, mismo día en que viajó hacía los Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas