martes, marzo 19, 2024

Ordenan a Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno borrar publicaciones a favor de MORENA en elecciones de Hidalgo

Lo último

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum, Layda Sansores e Indira Vizcaíno eliminar de sus redes sociales las publicaciones que realizaron en apoyo a Morena para las elecciones de ese estado, dio a conocer este sábado Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, cuya imagen compartió Ávila, el IEEH informó que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como las gobernadoras de Campeche y de Colima, deberán borrar de sus cuentas de Twitter las publicaciones relacionadas con las elecciones del próximo 5 de junio.

Las tres funcionarias tienen un lapso de 24 horas para eliminar el contenido de sus redes sociales, a partir de recibir la notificación, de acuerdo con el comunicado del instituto, el cual informó que las publicaciones de las partidarias de Morena contravienen lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Bajo el apercibimiento que, de hacer caso omiso, será impuesta la medida de apremio consistente en multa hasta por cien veces la Unidad de Medida y Actualización. En caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada de conformidad con el articulo 380 fracción II inciso C del Código Electoral para el Estado de Hidalgo”, dice el documento.

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, compartió dicho documento en su cuenta de Twitter, donde señaló que las funcionarias cometieron violaciones electorales para los procesos de elección en la entidad.

“Resolución del Instituto Electoral de Hidalgo en donde les otorgan 24 hrs para que Claudia Sheinbaum y las gobernadoras de Colima y Campeche bajen de sus redes sociales, publicaciones de apoyo a Morena en el estado de Hidalgo“, escribió.

“La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estos funcionarias públicas. Reiteramos que la jefa de Gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año”, agregó Ávila.

Relacionados

Columnistas