viernes, abril 26, 2024

Atiende Ayuntamiento de Xalapa afectaciones por lluvias en colonias y avenidas principales

Personal operativo de la CMAS, Medio Ambiente y PC realiza trabajos en distintos puntos del municipio.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las áreas operativas del Ayuntamiento se mantienen en alerta para brindar apoyo a la población afectada por las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad y realizar los trabajos correspondientes.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal informó que a través de sus líneas de emergencia se han atendido diversas solicitudes ciudadanas relacionadas con inundaciones y anegamientos.

El titular del área, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que de acuerdo con lecturas en las estaciones meteorológicas Las Minas, El Castillo y Sefiplan, la precipitación registrada oscila entre los 77.2 y 81 milímetros.

Detalló que personal operativo continúa con recorridos preventivos en las zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones, así como por deslizamientos y derrumbes de laderas.

El funcionario dio a conocer que las principales atenciones se han brindado en las colonias Nacional, Revolución, Rafael Lucio, Loma Bonita, Emiliano Zapata, Nueva Xalapa, Indeco Ánimas y Badillo.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para no depositar residuos sólidos en vía pública, y a las empresas constructoras les recomendó tener precaución con el manejo de materiales y desechos, pues pueden ocasionar la obstrucción de alcantarillado, drenaje y resumideros.

Por su parte, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atiende afectaciones en las colonias Lomas del Seminario, Centro y la avenida Lázaro Cárdenas, entre otros puntos, mientras que trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente han auxiliado con el retiro de árboles caídos en distintas zonas del municipio.

Relacionados

Columnistas