miércoles, agosto 17, 2022

Canelo y Golovkin se vuelven a ver y viven intenso cara a cara; ‘Es un p*ndejo y es personal’, dice el mexicano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tuvieron que pasar 4 años, pero Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin se volvieron a ver las caras en una intensa primera conferencia de prensa.

El evento, realizado en Los Ángeles, California, tuvo al campeón mundial absoluto de las 168 libras frente al monarca unificado de las 160 libras, en donde el mexicano dejó muy en claro que es una reyerta que va más allá de lo deportivo.

“Es personal. Él habló muchas cosas sobre mí y ustedes saben, es personal para mí. No puedo esperar a estar en el ring. Él (GGG) pretende ser un buen tipo, pero es un imbécil. Lo haré (noquearlo), es la única forma en la que quiero terminar la pelea”, afirmó el tapatío.

“(Golovkin) es un pend…, porque pretende ser buen chico, pero en realidad no lo es”, aseguró Saúl. “Esto es personal para mí, mucho, por todo lo que él siempre ha hablado en los medios y no puedo esperar a pelear contra él”.

“Él siempre habla de que tengo miedo, me estoy escapando”, dijo Álvarez. “No estoy peleando contra los mejores muchachos, (mientras) él está peleando contra esos peleadores de Clase D. Está hablando muchas cosas sobre mí, por eso es especial para mí”, indicó Álvarez.

Pero Golovkin también arremetió contra Saúl Álvarez. “Si es tan personal para él, mi pregunta es ¿por qué pospuso la (tercera pelea) por tanto tiempo?”. preguntó Golovkin a través de su intérprete. “Si es personal, deberías preguntarle por qué”.

La pelea, a realizarse el 17 de septiembre del 2022, verá por primera vez a Gennady Golovkin subir a la categoría de los pesos supermedianos, en busca de arrebatarle la corona al mexicano.

Este es el tercer capítulo entre Saúl Álvarez y GGG, tras el empate (2017) y la polémica victoria del tapatío (2018).

Álvarez llega con un récord de 57-2-2, 39 KOs, mientras que el kasajo cuenta con una marca personal de 42-1-1, 37 KOs.

Relacionados

Columnistas