domingo, abril 28, 2024

Cierra el mes de mayo con 74 asesinatos, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 1 de junio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas el día de ayer. Sumaron en total 74 los ejecutados en el mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 121 mil 139 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.- La tarde del martes, un motociclista fue asesinado mientras transitaba en la avenida Benito Juárez, a unos metros de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), en Nogales. El masculino de una edad aproximada de 30 años fue sorprendido por al menos un par de pistoleros, quienes viajaban en un vehículo en movimiento disparándole en varias ocasiones, los cuales se dieron a la fuga. Elementos de la Policía Municipal y Estatal, acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía de Justicia salió a tomar conocimiento y dar fe de los hechos, los restos del desconocido fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

2.- Ayer en la mañana, fueron lesionados a balazos el síndico único de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco y su esposa. El funcionario se defendió echando su camioneta contra sus atacantes motorizados. Se sabe que uno de ellos murió. Se dice que dicho edil salía de su domicilio ubicado en la calle Juan Ahumada, en plena zona centro y a unos pasos de la iglesia. Dos sujetos a bordo de motocicleta le dispararon a él y a su mujer, esta última al parecer se encuentra grave y fue llevada de emergencia a una clínica de Gutiérrez Zamora. El síndico, con una herida en el brazo, echó la camioneta contra los sicarios. Uno de ellos murió en el lugar mientras que el segundo se encuentra detenido por las autoridades correspondientes.

📊 Cifras


Los números de ejecutados en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 82 muertos

Febrero: 63 muertos

Marzo: 71 muertos

Abril: 79 muertos

Mayo: 74 muertos

Total en 2022: 369 muertos

Total en 2021: 1 353 muertos

Total en 2020: 1,260 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas