viernes, abril 26, 2024

Comienza la jornada de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Xalapa.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas del Bienestar, afirmó que al rededor de 200 mil menores se registraron en la plataforma federal para vacunación en Veracruz.

Conforme a la inicial del apellido es como deben de asistir a inmunizarse a partir de este 27 de junio de la A-G, el martes 28 de junio le toca desde la letra H a la O y el 29 de la letra P a la Z.

En Xalapa existen cuatro sedes las cuales son: Gimnasio Omega, la Facultad de Medicina en Ciencias de la Salud, la Torre El Olmo y el Salón Ejidal El Castillo, en esta ultima solo se aplicará la vacunación el 28 de junio.

Los centros de salud federal y estatal contarán con la vacunación de refuerzo para todo sector de la población en general de manera posterior a la vacunación programada en las sedes oficiales.

“Si por alguna causa voluntaria o involuntaria, no reciben la vacuna en estos tres días, tendremos la vacuna posteriormente en los centros de salud para que sean vacunados”, expresó.

Manuel Huerta señaló también que en el último día pueden acudir los menores rezagados que por algún motivo se vieran impedidos a acudir en la fecha que corresponde a la vacunación por orden alfabético

Está abierta la recepción para completar el cuadro de vacunación de segunda dosis de Pfizer para niños y niñas de 12 a 17 años rezagados.

Relacionados

Columnistas